Se realiza izamiento de Bandera en Plaza de la Mexicanidad

By on 04/04/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de fomentar los valores cívicos, el día de ayer se llevó a cabo el izamiento de Bandera correspondiente al mes de abril.

En representación del Presidente Municipal acudió el Secretario Técnico Alejandro Loaeza  Canizales, quien felicitó a los estudiantes y les mencionó la importancia de mantener vivos los valores de nuestra nación.

“Por eso cada mes la Dirección de Educación celebra el izamiento de la Bandera, yo quiero recordar que también estamos en un mes en el que hay importantes acontecimientos históricos, que nuestros niños celebren nuestros valores patrios”, explicó el Secretario Técnico.

En el evento participaron los niños Diana López de cuarto año y Alejandro Cisneros de quinto grado, quienes dieron lectura a las efemérides del mes de abril.

Hubo presencia de directores generales del Municipio de Juárez, así como de los Regidores del H. Ayunta miento.

Participaron la banda de guerra y escolta de la Secundaria Técnica 64, la Banda de Música del Municipio y elementos de la Guarnición de la Plaza.

Entre los principales hechos históricos del mes se encuentran el día 1 de abril de 1829 Vicente Guerrero tomó posesión como Presidente de la República.

El día 10 el aniversario de la muerte de Emiliano Zapata en la Hacienda de Chinameca, Morelos en 1919.

El 16 de abril de 1838 comenzó la Guerra de los Pasteles con la intervención francesa en el país.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario