Se presenta nuevo esquema de movilidad urbana

By on 28/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de los recorridos que realiza el transporte público de la localidad mas eficientes, la Dirección de Transporte del Estado en Ciudad Juárez comenzó a implementar un programa de actualización de las rutas, informó Víctor Hugo Estala Banda, titular de la dependencia.

“Estamos metiendo el tema científico. Si alguien sabe del aforo es el operador. Estamos convencidos que el experto es el operador y le daremos certeza al concesionario para que autorice su ruta”, dijo.

José Luis Rangel, jefe del área técnica de la Dirección de Transporte Público del Estado, explicó que debido a que los recorridos permitidos estaban desactualizados, se han modificado, para que varias líneas se muevan.

Mencionó que a través de este programa software con información geográfica se está actualizando el proyecto, los recorridos y ramales, para gestionarlo de mejor manera.

“Todas las rutas están pasando de lo que estaba establecido a información bien definida, donde podemos identificar el recorrido y verificar dónde hay más densidad de población, ver de qué forma podemos tener una ruta alternativa para reducir el tiempo de congestión”, comentó.

Expuso que el programa estará concluido en mayo, ya con la información actualizada, para comenzar a trabajar en un nuevo diseño en la ciudad.

Otra de las modificaciones en la ley regular los servicios de empresas de transporte privado y subir el modelo, además proponer que las personas con discapacidad paguen cero por ciento de tarifa y el 50 por ciento los acompañantes.

Agregó que se está buscando crear un modelo de transporte colectivo para personas con discapacidad, con camiones especiales, paraderos con camiones con rampas, por lo que trabajarán con organizaciones civiles.

También se está dando prioridad a regular los camiones ya existentes en el transporte colectivo, para que cuenten con placas, seguro y los modelos de las unidades sean menores a 10 años.

El funcionario indicó que mañana se llevará a cabo la reunión con el Consejo Consultivo en el estado para la regulación de la tarifa en el transporte público, aunque recalcó que la tarifa actual es de 7 pesos para el transporte colectivo y 8 pesos para el ViveBús.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario