Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 3:36

    Se prepara Municipio para atender deportaciones masivas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Migrantes

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de atender a las personas que sean deportadas de Estados Unidos en forma masiva, o a la ciudadanía que se encuentre en riesgo por algún desastre natural, el Municipio, a través de la Comisión de Centros Comunitarios y de la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas, trabaja en un proyecto que vendrá a apoyar a la gente que así lo requiera.

    - Publicidad - HP1

    La coordinadora de la comisión de Centros Comunitarios, Juana Reyes Espejo, informó que ya se trabaja con 20 iglesias de diferentes denominaciones y varios centros comunitarios que están dispuestos a brindar espacios para dormitorios, regaderas y comedores.

    Señaló que la convocatoria está abierta por si alguna asociación religiosa se quiere sumar a la causa.

    “Queremos ser santuario de migrantes o apoyo para las familias que se vean en riesgo con algún desastre natural. Esos espacios están listos para cuando les digamos que requerimos apoyo, puedan resguardar a la gente”, indicó la regidora.

    Tanto la comisión como la dirección de Atención a Asociaciones Religiosas trabajan de manera coordinada con Protección Civil, pues esta última dependencia estará brindando un curso el próximo miércoles para informar sobre las colonias y calles que resultan riesgosas.

    “Hay colonias donde los niños se quedan solos porque las mamás salen a trabajar y si pasa algo, es necesario que los niños sepan que pueden correr a los centros comunitarios o iglesias y que las mamás sepan que al llegar pueden ir a buscarlos ahí”, explicó Reyes Espejo.

    Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos del Municipio, indicó que estas acciones resultan de gran beneficio para los migrantes que arriban a Juárez y que requieren apoyo, además dijo que esta dependencia también trabaja con otras direcciones para atender la misma problemática.

    “Es algo muy aceptable que vendrá a beneficiar a gran cantidad de familias”, indicó el funcionario.

    El proyecto está en proceso aunque los centros comunitarios y las iglesias ya están listas para atender a quien lo requiera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto