Se planean cuatro hospitales para Ciudad Juárez

By on 31/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Norma Ramírez Baca, secretaria de Obras Públicas del Estado, dio a conocer que se está realizando una revisión de los proyectos ejecutivos de 26 obras prioritarias para esta frontera.

Indicó que en el sector salud se tiene contemplado construir otro Hospital de la Mujer y otro Hospital General, en la zona del Ex Hipódromo, donde se construirán los hospitales de Cancerología y de Especialidades.

Mencionó que se está haciendo una revisión de los proyectos ejecutivos de las obras, ya que no hay bolsa que pueda satisfacer las necesidades en el sector salud.

“Estamos haciendo una búsqueda de fondos extraordinarios, sin que se comprometa la economía de gobierno, para realizar proyectos novedosos que nos permitan continuar con la construcción. Hay una instrucción para que la construcción de hospitales en Juárez continúe. El de Cancerología continúa y en el 2018, el Hospital de Especialidades. Tenemos de manejarlo para integrar todo el predio y que pueda dar servicio a la ciudadanía”, dijo.

La funcionaria refirió que otro de los proyectos prioritarios se trabaja en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAL), en la revisión de los colectores, para encontrar una alternativa y evitar problemas en la infraestructura de la ciudad.

Mencionó que existe también un anteproyecto en el área de El Chamizal, aunque podrá ejecutarse probablemente dentro de tres años.

“Se está logrando tener personas externas al gobierno, para que nos estén ayudando a la consolidación de los proyectos ejecutivos, después habremos de ver los que podemos concretar”, agregó.

Ramírez Baca recalcó que Gobierno del Estado está enfocado en cumplir con los compromisos de la deuda que se contrajo en la administración pasada, para poder ahorrar para el financiamiento de obras a futuro.

“Tenemos la lista de algunas obras más para el estado, pero por los montos es imposible realizarlos ahorita”, dijo.

La secretaria de Obras Públicas del Estado comentó que otra problemática a la que se han enfrentado tiene que ver con el cierre de las carreteras, debido al incremento de la gasolina.

Expuso que debido a la suspensión de pago en las casetas por las manifestaciones se han registrado pérdidas en las arcas estatales de hasta 60 millones de pesos.

“Nos están pasando a los funcionarios cuánto se está perdiendo por lo del gasolinazo. Son 60 millones de pesos. Eso me cuesta hacer un paso a desnivel en la carretera”, añadió.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario