Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:19

    Se llevará a cabo Foro en Defensa del Interés Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- “A las diez de la mañana del próximo viernes vamos a tener el Foro en Defensa del Interés Nacional, se trata de discutir un documento que se ha elaborado por un grupo de investigadores, diplomáticos, académicos, activistas, políticos y funcionarios. Es un documento elaborado por el Grupo Nuevo Curso de Desarrollo, que en la Universidad Nacional Autónoma de México ha coordinado hace varios años Rolando Cordera, uno de los mayores especialistas en los temas de desigualdad social y pobreza en México”.

    Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por el Gobernador Javier Corral Jurado, quien dijo que conjunto con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, con quien ha sido aliado en muchas causas sociales, discutieron el momento que vive el país y consideraron que este documento debería presentarse en Chihuahua, por las características geográficas y por la nueva etapa de gobierno que se lleva a cabo en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Corral Jurado manifestó que lo que se quiere es ir al fondo del análisis en los nuevos términos de la relación México-Estados Unidos, en los ámbitos de política exterior e interna, así como las reformas que requiere el país para enfrentar el nuevo entorno internacional.

    Indicó que el Foro quiere ser un iluminador de un programa de acción para planteárselo a distintos niveles de gobierno y a distintos actores sociales, porque lo más delicado de este momento es la indefinición de una política de estado frente a Donald Trump, es la ausencia de un liderazgo intelectual, ideológico-político en torno al nuevo fenómeno.

    Consideró muy delicado e irresponsable los intentos por darle un sentido politiquero a las marchas y al esfuerzo de unidad nacional, porque ésta debe tener contenidos, definiciones, ideas, propósitos y para eso es el Foro de Defensa del Interés Nacional.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto