Se llevará a cabo Foro en Defensa del Interés Nacional

By on 14/02/2017

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “A las diez de la mañana del próximo viernes vamos a tener el Foro en Defensa del Interés Nacional, se trata de discutir un documento que se ha elaborado por un grupo de investigadores, diplomáticos, académicos, activistas, políticos y funcionarios. Es un documento elaborado por el Grupo Nuevo Curso de Desarrollo, que en la Universidad Nacional Autónoma de México ha coordinado hace varios años Rolando Cordera, uno de los mayores especialistas en los temas de desigualdad social y pobreza en México”.

Lo anterior fue expresado en conferencia de prensa por el Gobernador Javier Corral Jurado, quien dijo que conjunto con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, con quien ha sido aliado en muchas causas sociales, discutieron el momento que vive el país y consideraron que este documento debería presentarse en Chihuahua, por las características geográficas y por la nueva etapa de gobierno que se lleva a cabo en la entidad.

Corral Jurado manifestó que lo que se quiere es ir al fondo del análisis en los nuevos términos de la relación México-Estados Unidos, en los ámbitos de política exterior e interna, así como las reformas que requiere el país para enfrentar el nuevo entorno internacional.

Indicó que el Foro quiere ser un iluminador de un programa de acción para planteárselo a distintos niveles de gobierno y a distintos actores sociales, porque lo más delicado de este momento es la indefinición de una política de estado frente a Donald Trump, es la ausencia de un liderazgo intelectual, ideológico-político en torno al nuevo fenómeno.

Consideró muy delicado e irresponsable los intentos por darle un sentido politiquero a las marchas y al esfuerzo de unidad nacional, porque ésta debe tener contenidos, definiciones, ideas, propósitos y para eso es el Foro de Defensa del Interés Nacional.

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario