Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:17

    Se llevara a cabo el Foro en Defensa del Interés Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Foro en Defensa del Interés Nacional que se realizará en Ciudad Juárez, mañana 17 de febrero, y que encabezarán el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el gobernador del Estado, Javier Corral, reunirá a expertos nacionales en libre comercio y relaciones exteriores, además de políticos de distintas ideologías.

    En el evento se discutirá un documento sobre el futuro de las relaciones México-Estados Unidos, se fijarán posiciones y construirán acuerdos en el contexto de las políticas proteccionistas y acciones discriminatorias anunciadas por Donald Trump.

    - Publicidad - HP1

    El grupo plural analizará el futuro de la relación diplomática entre ambos países y, entre algunos temas específicos, abordará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que entró en vigor desde el día 1 de enero de 1994.

    El foro se realizará de las 10:00 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte.

    La jornada de activismo por el interés nacional continuará a las 13:00 horas, cuando los promotores y participantes del foro, así como habitantes de ambos lados de la frontera se encuentren junto al bordo del Río Bravo para articular una gran valla humana “La Unión por la Nación”, como respuesta a la ampliación del muro que anunció Donald Trump.

    La cita para el encuentro de amistad y solidaridad entre fronterizos es a la altura del sitio conocido como El Punto, a un costado del Estadio Olímpico Benito Juárez.

    Cuahtémoc Cárdenas, quien encabezará junto al gobernador Javier Corral esa Jornada por el Interés Nacional, también estará hoy en la ciudad de Chihuahua para presentar su libro, “Cárdenas por Cárdenas”.

    El líder histórico de la izquierda mexicana acudirá al Teatro de Cámara y como presentadores del libro participarán el propio gobernador, Javier Corral; al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro y el antropólogo Leonel Durán Solís.

    Mañana viernes, el libro también será presentado en Ciudad Juárez. Además del gobernador, hablarán de la obra de Cárdenas la diputada Adriana Fuentes Téllez y el doctor Víctor Orozco Orozco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto