Se Integrará UACJ a Programas de Prevención

By on 26/04/2016
Se Integrará UACJ a Programas de Prevención

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) firmo un convenio con el municipio con el propósito de que la máxima casa de estudios se integre a programas de prevención, en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

El objetivo, señaló el Presidente Municipal, Javier González Mocken, es tratar asuntos de ebriedad y drogadicción en personas que son detenidas o infraccionadas por conducir bajos esos efectos.

“Problema de salud lo tratamos directamente con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, mediante la propuesta de un convenio que se estableció por el Comité Técnico de la Comisión de Seguridad Vial que encabecé hoy con la UACJ”, indicó el edil.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Benito Juárez, ubicada en la calle David Herrera Jordán.

González Mocken dijo que el problema de alcohol en conductores es un tema que ha estado tratando la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), en base a las estadísticas de accidentes, pues de acuerdo a la dependencia son 2 mil 500 automovilistas multados y arrestados por conducir en estado de ebriedad, y de los cuales 750 combinaron el volante con el alcohol y otras drogas.

“En estos casos, el problema es de salud y se tiene que ir referenciando a instancias que tratan este tipo de problemas en ese sector de la población que en un momento determinado pueden causar accidentes que ponen en peligro la vida de las personas, aparte de los daños que pueden ocasionar a terceros”, explicó el Presidente Municipal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario