Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:56

    Se inaugura Plaza Juan Gabriel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Javier González Mocken, y la esposa del Gobernador del Estado, Berthita Gómez de Duarte, inauguraron la Gran Plaza Juan Gabriel en honor del nombrado hijo predilecto de Juárez y que siempre puso muy en alto el nombre de nuestra ciudad y a su gente en todo el mundo.

    La plaza se ubica al norte del Gimnasio Josué Neri Santos, entre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado.

    - Publicidad - HP1

    El edil indicó que este es un homenaje Juan Gabriel que le hace el pueblo de Juárez a quien aquí se formó y creció artísticamente, “al que se le recordará siempre como un hijo nuestro que en estas calles, justamente la Avenida Mariscal y la Juárez inició su carrera y por ello nos permite ofrecer y entregar al pueblo una obra que tiene un gran significado porque va a ser la concentración de las actividades artísticas y culturales de la ciudad y obviamente de todos aquellos amantes del arte”.

    Añadió que esta infraestructura física viene también a regenerar todo el centro histórico, con la reconstrucción de todas las calles que van a dar a la 16 de Septiembre, modernizando todo el sistema de drenaje y agua potable, así como el alumbrado de la zona.

    El Presidente Municipal también se refirió a la presencia especial de Berthita Gómez de Duarte, esposa del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y presidente del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal (DIF), en un evento de tal importancia al que acudió acompañado de sus hijas Bertha y Olga.

    También se refirió al apoyo decidido que siempre le ha dado durante su gestión a Juárez el ejecutivo estatal, bajando recursos federales y estatales para el bien de nuestra comunidad.

    Por su parte la señora Duarte, dijo que de parte del Gobernador siempre ha habido un cariño muy especial por Juárez.

    Se refirió a que vivieron aquí de recién casados y siempre es un gusto poder compartir esta recuperación del centro histórico.

    Dijo que desgraciadamente Juan Gabriel se nos adelantó en el camino porque este hubiera sido un día en el que nos hubiera acompañado en la inauguración.

    Pero esta sigue siendo una manera de continuar con los homenajes al hijo predilecto de Juárez.

    A pregunta expresa de un periodista sobre lo que era la zona donde se ubica la plaza años atrás, dijo que el lugar mucho tiempo fue dedicado a los giros más negativos que tiene la sociedad, con problemas serios de inseguridad, lo que afortunadamente se ha superado.

    También dijo que sin duda este lugar va a ser una atracción importante para turistas nacionales e internacionales, además de que se va a convertir en un importante complejo comercial, con cines, tiendas, cines y otros negocios

    El Presidente González Mocken encabezo los festejos que fueron iniciados por Ensamble de la Rosa, que interpretó melodías como Granada, de Agustín Lara; La que se fue, de José Alfredo Jimenez y la Diferencia de Juan Gabriel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto