Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:38

    Se fortalecerán Hospital de la Mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de visitar el Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, el Gobernador Javier Corral Jurado anunció que se fortalecerán algunas áreas de la institución mediante una inversión de cinco millones de pesos, esto como parte de las acciones a realizar en los primeros 100 días de la actual administración estatal.

    En conferencia de prensa, el mandatario estatal estuvo acompañado de José Antonio Pérez Romero, director del Hospital de la Mujer, así como del director regional de Salud en la Frontera, Arturo Valenzuela Zorrilla, entre otros funcionarios médicos.

    - Publicidad - HP1

    Más que todo se trata de consolidar a una institución que está dedicada a la atención de nuestra mujeres y que brinda servicio no solamente a las juarenses sino a otras partes como el Valle de Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes y Ascensión, por citar algunos lugares.

    Mencionó el jefe del Ejecutivo que de entrada se pudo apreciar que parte del hospital requiere fortalecer algunas áreas, particularmente lo que es la recepción en donde se hará una inversión inmediata para mejorar, junto al nosocomio, un área de recepción.

    Expuso que ha hablado con el Secretario de Salud en el Estado para que se realicen aquí los requerimientos de mastografía, con un equipo que se licitará para que ya no tengan que ir las mujeres hasta la unidad médica, utilizando dos horas de su tiempo.

    Asimismo, se fortalecerá el Banco de Leche, el cuál es el único que existe en la entidad, por ser uno de los objetivos que se propuso la presente administración, primero con el propósito de concientizar a la gente en la donación y luego establecer las instalaciones adecuadas para el cuidado de la leche humana.

    Mencionó que también se reforzará lo que es terapia intensiva, el área de cuneros, la consulta externa en donde actualmente se tienen dos tipos de instalaciones, una al público en general muy deteriorada, con archivos en el piso.

    “Esto que eran las anteriores instalaciones del Secretario de Salud y de varios de sus colaboradores inmediatamente las vamos en las áreas de consulta externa, entonces se van a incrementar el número de consultorios, por lo menos cuatro nuevos consultorios, un área de archivo”, afirmó el Gobernador Corral Jurado.

    Agregó que con la inversión que se realizará por parte del Gobierno del Estado, se fortalecerá el Hospital de la Mujer, mejorará la calidad del servicio y cumplir con el ciclo completo de atención a la mujer aquí mismo.

    Hizo hincapié que se detectó un transductor -aparato de ultrasonido que se pega al cuerpo- que está averiado y se contará con otro nuevo para que la atención a la mujer sea óptima, en ese sentido se hará lo que sea necesario.

    Corral Jurado aseveró que se el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo extraordinario porque no cuenta con los recursos necesarios, pero algunos se conseguirán del Seguro Popular.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto