Se Esperan Temperaturas Agradables Para Esta Semana

By on 18/01/2016
Se Esperan Temperaturas Agradables Para Esta Semana

Las condiciones climáticas para Juárez continuarán agradables durante esta semana, esto según el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, manifestó que basados en la información que emite el sistema meteorológico de la vecina ciudad de el Paso, Texas, se espera para este día un clima soleado con temperaturas máximas de 17 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas se esperan en los 3.

Agregó que Comentó que para el día de mañana martes se prevén temperaturas máximas de 18 grados centígrados durante el día, para bajar en la noche a los 3.

El funcionario dijo que en cuanto al miércoles, se espera una temperatura máxima de 19 grados centígrados, con mínimas de 4 para la noche.

Explico que durante el mediodía se tendrá la presencia de vientos provenientes del sur sureste que se presentarán con una velocidad de 36 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 50.

Matamoros Barraza hizo hincapié en que es importante no dejar de lado las advertencias de tomar precauciones para evitar  los cambios bruscos de temperatura así comode tener extremo cuidado con el uso de los calefactores en los hogares.

Además mencionó que continúa activo el servicio de albergue para quienes no tienen donde protegerse de las inclemencias del tiempo durante la noche.

Informó que el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, presento una afluencia de 48 personas de las cuales 42 eran hombres y 6 mujeres entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En caso de presentarse una contingencia climática, además de estos albergues la Dirección de Protección Civil cuenta con todo el material y recursos necesarios para abrir y habilitar los gimnasios de la ciudad, explico.

En estos sitios se les ofrece un techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas que lo requieran.

Matamoros Barraza  declaro que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con los oficiales preventivos a asegurar a personas que deambulan por la calle, mismas que son llevadas a un albergue para que puedan pasar la noche de manera segura y sin correr el riesgo  de que ocurra una fatalidad.

Por ultimo exhorto a la ciudadanía para auxiliar a las personas que vean en automóviles o fincas abandonadas  llamando al número de emergencia 066, para que elementos de seguridad pública acudan a su rescate.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario