Se detectan 39 construcciones abandonadas en Av. Insurgentes

By on 20/02/2014

A poco tiempo de iniciar el programa de detección de fincas abandonadas, la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio ubicó 39 construcciones en el tramo de eje vial Juan Gabriel a López Mateos, sobre la avenida Insurgentes.

El titular de la dependencia, Eduardo Varela, informó que actualmente se realiza el estatus en Catastro para conocer el tipo de adeudo que tienen las construcciones, así como un dictamen por parte de Protección Civil, con el que podrán saber si éstas causan algún riesgo.

“Revisamos, obviamente tienen propietario pero quizás tengan pendientes en Catastro, además de que hay deterioro en la construcciones. Hay casos que su estructura implica un riesgo o que tienen problemas de aspecto de sanidad; por lo que primero tenemos que notificarles que sus fincas tiene situación problemática y tienen riesgo, si no hay respuesta estaríamos actuando con demoliciones”, dijo el funcionario.

Varela indicó que una vez que el Municipio notifique, los propietarios tendrán 30 días para acercarse a la dependencia y arreglar la situación, pues en su mayoría, las 39 propiedades son riesgosas para los vecinos.

“Depende de los adeudos que tenga la finca, sería un embargo. Uno es adjudicación vía embargo y otro es demolición, a menos de que el propietario decida reparar. También el interés es revitalizar un poco y mejorar las condiciones para la avenida Insurgentes que es una zona de la ciudad que ha perdido valor y su comercialidad ha venido disminuyendo; se pretende reactivar esto”, dijo.

El director de Desarrollo Urbano señaló que el propósito del programa piloto sobre la zona de la avenida Insurgentes, es realizar acciones más puntuales, por lo que en base a los resultados que se arrojen en esta vialidad, se seguirá actuando en otros sectores.

Deja un comentario:
Juárez a Diario
Redacción en | redaccion@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.

You must be logged in to post a comment Login