Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:30

    Se detectan 39 construcciones abandonadas en Av. Insurgentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A poco tiempo de iniciar el programa de detección de fincas abandonadas, la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio ubicó 39 construcciones en el tramo de eje vial Juan Gabriel a López Mateos, sobre la avenida Insurgentes.

    El titular de la dependencia, Eduardo Varela, informó que actualmente se realiza el estatus en Catastro para conocer el tipo de adeudo que tienen las construcciones, así como un dictamen por parte de Protección Civil, con el que podrán saber si éstas causan algún riesgo.

    - Publicidad - HP1

    “Revisamos, obviamente tienen propietario pero quizás tengan pendientes en Catastro, además de que hay deterioro en la construcciones. Hay casos que su estructura implica un riesgo o que tienen problemas de aspecto de sanidad; por lo que primero tenemos que notificarles que sus fincas tiene situación problemática y tienen riesgo, si no hay respuesta estaríamos actuando con demoliciones”, dijo el funcionario.

    Varela indicó que una vez que el Municipio notifique, los propietarios tendrán 30 días para acercarse a la dependencia y arreglar la situación, pues en su mayoría, las 39 propiedades son riesgosas para los vecinos.

    “Depende de los adeudos que tenga la finca, sería un embargo. Uno es adjudicación vía embargo y otro es demolición, a menos de que el propietario decida reparar. También el interés es revitalizar un poco y mejorar las condiciones para la avenida Insurgentes que es una zona de la ciudad que ha perdido valor y su comercialidad ha venido disminuyendo; se pretende reactivar esto”, dijo.

    El director de Desarrollo Urbano señaló que el propósito del programa piloto sobre la zona de la avenida Insurgentes, es realizar acciones más puntuales, por lo que en base a los resultados que se arrojen en esta vialidad, se seguirá actuando en otros sectores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto