Se celebrará fundación de la ciudad

By on 02/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con una serie de actividades el Gobierno Municipal celebrará el aniversario número 357  de Fundación de Ciudad Juárez, informó la Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

Uno de los eventos será la ceremonia protocolaria en el Atrio de la Catedral, programada para las 10 de la mañana del 8 de diciembre en donde se reconocerá el importante papel de Fray García de San Francisco en la fundación de nuestra ciudad.

Por tal motivo se ofrecerá una ofrenda floral en el monumento en su honor, así como la lectura del Acta Constitutiva que dio como resultado la Fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Rio Norte hoy Heroica Ciudad Juárez.

Fue un 8 de diciembre de 1659 cuando el fraile Franciscano Fray García de San Francisco fundó la ciudad y construyó la Misión de Guadalupe que hoy se encuentra ubicada junto a la Catedral.

El programa incluirá las mañanitas a la ciudad y se contará con la presencia de las autoridades de la ciudad y se hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que participe en este acto protocolario.

Este evento será previo a la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la entrega de la Presea fray García de San Francisco.

Se instalará una guardia de honor por parte de las autoridades, además se ha incluido en el programa que contará con semblanza histórica y música para celebrar tan importante acontecimiento.

 

 

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario