Salud de la Mujer, brindarán servicios gratuitos

By on 12/08/2013

Las Brigadas de Salud de la Mujer estarán los días, martes 13 y jueves 15 de agosto, en Smart Altavista para brindar sus servicios gratuitos de detección de cáncer de mama, detección de cáncer cérvicouterino, y examen de Papanicolaou a toda ama de casa, trabajadora y estudiante que desee conocer el estado que guarda su salud.

Lo anterior en horario de 9 la mañana a 3 de la tarde, donde también podrán disponer de los servicios de consulta general, expedición de receta y resurtido de la misma, revisión del Dispositivo Intrauterino (DIU), canalización médica, tratamiento a quienes son detectadas con algún padecimiento; pláticas de métodos anticonceptivos y salud de la mujer, desparasitación para toda la familia y más, sin costo alguno.

El punto es en calle Cloro 1750, de la colonia Altavista, donde dicho programa es posible gracias al esfuerzo conjunto de Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, la Coordinación Chihuahua Vive y la cadena de súper mercados Smart.

El programa va dirigido a toda mujer en edad reproductiva o que haya iniciado su vida sexual a edad temprana, amas de casa, trabajadoras, estudiantes.
Algunos factores que pueden incrementar el riesgo de desarrollar cáncer Cérvicouterino, Cáncer de mama, o padecer el virus del papiloma, son:

-No examinarse.
-Antecedentes familiares.
-Tabaquismo.
-Contraer el virus de papiloma humano.
-Iniciar y llevar vida sexual antes de 18 los años.
-Tener varias parejas sexuales.
-Padecer de infecciones vaginales recurrentes.

Deja un comentario:
Juárez a Diario

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.