Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:56

    Sala de lactancia para empleadas municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las instancias municipales encargadas del proyecto de lactancia, analizan los espacios que pudieran habilitarse en la Presidencia Municipal para que a partir de las primeras semanas de enero, el lugar pueda estar listo para las empleadas del Municipio que amamantan a sus hijos.

    Personal de la Dirección de Obras Públicas esta semana se encargará de revisar los espacios de la Unidad Administrativa Benito Juárez,  a fin de seleccionar un área privada y confortable.

    - Publicidad - HP1

    Esta deberá contar con un  refrigerador, lavamanos, despachador de agua potable, por lo menos dos sillones  y un módulo para cambiar al bebé.

    La regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, Coordinadora de la Comisión de la Mujer, indicó que con estas acciones, alrededor de 60 trabajadoras del municipio (en periodo de lactancia) podrán beneficiarse y ejercer su derecho de amamantar a sus hijos, o bien, extraer la leche materna y reservarla para sus bebés.

    No lo quisimos reducir a un lactario porque entonces sería sólo el espacio para conservar la leche, así que determinamos una sala de lactancia, no muy grande, sólo lo que se requiere”, dijo.

    La regidora señaló que tanto ella como el Instituto Municipal de la Mujer, estarán sugiriendo opciones para la adecuación de la sala, a fin de que no genere demasiado costo al Municipio.

    La Dirección de Recursos Humanos establecerá las condiciones de uso del lugar, pues en la Ley Federal del Trabajo se contempla el derecho a dos periodos durante el día, de media hora cada uno.

    El proyecto, indicó la regidora, podría ser un ejemplo para la iniciativa privada, debido a que es importante tomar en cuenta no solamente la salud que aporta a las madres y sus hijos, sino además las ventajas al reducirse el ausentismo.

    Esta iniciativa nació a raíz de que empleadas en periodo de lactancia, tenían que acudir a los baños o bodegas para poder extraer la leche materna y darla a sus bebés, lo cual resultaba antihigiénico y riesgoso.

    El pasado 16 de diciembre, el punto de acuerdo fue aprobado por el Cabildo en sesión ordinaria, con el propósito de que las madres pudieran ejercer el derecho de amamantar a sus hijos durante su jornada laboral.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto