Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:24

    Rinde Virginia Gaytán de Serrano Segundo Informe de Actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La señora Virginia Gaytán de Serrano; Presidenta de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) rindió ante la ciudadanía el segundo Informe de Actividades de DIF Municipal Juárez.  

    El evento se realizó en el Centro Cultural Paso del Norte,  donde la Sra. Gaytán de Serrano estuvo acompañada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, regidores, damas voluntarias, beneficiarios de los programas, empresarios, organizaciones y representantes de la comunidad a quienes avalaron la presentación de su informe de labores.

    - Publicidad - HP1

    En el evento protocolario la titular del DIF Municipal destacó las acciones enfocadas en el bienestar, salud, cultura, educación y mejoramiento de condiciones de vida que se han desarrollado en beneficio de la comunidad juarense.

    El mensaje estuvo enfocado en los programas de acción tales como: Asistencia Social y Desarrollo Comunitario, Asistencia Alimentaria, Albergues: Granja Hogar y México mi Hogar, Centro de Seguimiento y Monitoreo de Niñas, Niños y Adolescentes de Circuito, Centros de Atención al Menor y la Familia, Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle, Unidad Básica de Rehabilitación, Centros de Psicología, ValorES para toda la Vida, Recreación, Cultura y Deporte, el Programa de Acciones Culturales Educativas y de Salud y Voluntariado

    En lo que respecta al ramo de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario se han entregado 675 aparatos funcionales a personas con algún tipo de discapacidad quienes también se ha visto beneficiadas con módulo de credencialización que en coordinación con DIF Estatal han consolidado la expedición de  2, 721 credenciales por primera vez y 365 reposiciones siendo un total de beneficiarios 3, 086 personas. En tanto a la atención ciudadana se canalizaron a más de 2 mil ciudadanos que han solicitado apoyo.

    Del mismo modo se han proporcionado 10, 062 Apoyos alimenticios y se han entregado 23, 163 despensas básicas a personas en situación de necesidad.

    En el área de Asistencia Alimentaria se contribuye a elevar el nivel nutricional y educativo de los niños y niñas por lo cual se han servido 670, 225 raciones de comida a estudiantes de instituciones educativas públicas y comedores comunitarios dotándolos también de 27 equipos de cocina en coordinación con DIF Estatal.   

    DIF Municipal prioriza el cuidado y beneficio de la población infantil por lo cual en el Albergue “Granja Hogar” se han acogido a 217 menores con un total de 109, 942 acciones de desarrollo integral para los pequeños y sus familias.

    En tanto en el Albergue “México mi Hogar” se brindo de asistencia, alojamiento, vestido, atención psicológica, traslado y contacto con familiares a niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados no acompañados nacionales o extranjeros, siendo beneficiados 643 menores. En el mismo rubro se atienden también a menores de migración local a través de acciones culturales, deportivas y educativas como es el programa Migrando Ideas sumando así 1,316 beneficiarios.    

    En  nuestra ciudad DIF Municipal tiene instalados cuatro Centros de Atención al Menor y la Familia,  ubicados en el Norte, Norponiente, Poniente y Sur oriente, los cuales representan una alternativa educativa de formación y habilidades para: niños, niñas, adolescentes y adultos a los cuales se les ofrecen servicios complementarios de alimentación, trabajo social, intervención psicológica, actividades recreativas, culturales y deportivas sumando 156, 272 acciones con 2, 055 beneficiarios.

    En el programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle se brindó apoyo de alimentación, atención psicológica, orientación y asesoria a 400 menores contactados en la calle además de crear conciencia en la ciudadanía y los padres de los menores expuestos en cruceros y puentes internacionales de la ciudad.

    La población con alguna discapacidad cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación donde se brindan terapias de rehabilitación, tanto física como de lenguaje a niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan algún tipo de discapacidad temporal o permanente, además de consultas médicas y traslados en vehículo adaptado,  sumando en este segundo año 14, 336 acciones en 197 beneficiados con una inversión de 1, 932, 659. 93 en infraestructura, equipamiento, terapia y estimulación multisensorial.   

    Sin duda el estandarte de DIF Municipal es el programa de “ValorES para toda la Vida, con actividades del libro “Hacia un Mundo Feliz, Hoy”, del autor Gerardo Paz, por medio de 52 valores, basados en cuatro pilares esenciales: amor, honestidad, respeto y responsabilidad que a través de 4, 726 talleres y capacitaciones han sumado y multiplicado el mensaje a 28, 257 beneficiarios.

    El aspecto emocional de la población es muy importante para DIF por ello pone a la disposición de la comunidad Los Centros de Atención Psicológica donde se brindaron servicios psicológicos en todas las etapas de la vida, abarcando prevención, intervención, tratamiento y seguimiento dando como resultado 11, 371 terapias otorgadas a 8, 740 beneficiarios.  

    Para fomentar e impulsar actividades con estilos de vida sana en el área de Recreación, Cultura y Deporte se ha propiciando la convivencia e integración familiar hacia todos los estratos sociales de nuestra comunidad juarense proporcionando algún incentivo a 154, 731 personas y hemos contado con la asistencia de 168, 131 ciudadanos a diversos eventos.

    El Programa de Acciones Culturales Educativas y de Salud,  llega a todos los sectores de la población y brinda asesoría legal, intervención psicológica, trabajo social y actividad deportiva,  en este segundo año se han logrado 27, 278 servicios brindados con 4, 840 asistentes.

    DIF Municipal a impulsado varios proyectos especiales durante este segundo año de actividades,  en los cuales  que destaca la instalación del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que en su primera etapa da inició con la difusión de un programa de televisión y radio denominado “La Tribu y tus Derechos” que tiene como principal objetivo la participación de los menores en la difusión de sus derechos a nivel local.

    Asimismo la descentralizada participó activamente en el Plan de Intervención Social identificando en trabajo urbano los sectores vulnerables de la población para dar solución a las principales necesidades.  En ese mismo aspecto se entregaron 276 computadoras portátiles a estudiantes de todos los niveles de escolaridad con bajos recursos.   

    El departamento de Voluntariado de DIF Municipal tiene como compromiso establecer vinculación entre organismos públicos y privados, empresas y sociedad civil, con la finalidad de obtener donativos a través de la búsqueda de apoyos, patrocinios y realización de eventos, como soporte en materia de asistencia social de la población vulnerable durante este años se han recaudado 171, 304 pesos en diversos eventos.

    La Dirección Jurídica de DIF Municipal se da a la tarea de proporcionan servicios de asesoria jurídica y orientación que tienen como objetivo principal fijar la defensa y protección de los derechos de la personas sujetas de asistencia social,   aunado a ello en esta área se consolidan múltiples convenios con los tres niveles de gobierno e instituciones educativas a fin de beneficiar con nuevos proyectos que permitan un mejor desarrollo de la población.

    Por último la Presidenta del DIF Municipal expresó:

    ¨Tengo la seguridad y tranquilidad de que estamos trabajando bien para las niñas, niños y adolescentes, para las personas con discapacidad, para los adultos mayores y la población vulnerable que nos necesita, este es el rumbo correcto completar el viaje es el reto.¨

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto