Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:44

    Ricardo Realivázquez Domínguez nuevo Secretario de la SSPM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Secretario SSPM 30

    Ciudad Juárez, Chih. – La tarde de ayer, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad durante la sesión extraordinaria de Cabildo la designación de Ricardo Realivázquez Domínguez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    - Publicidad - HP1

    El cuerpo de regidores eligió a Realivázquez Domínguez como el nuevo Secretario, de una terna compuesta por Enrique Pineda y Luis Ángel Aguirre Rodríguez, los cuales también fueron propuestos por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

    En su primera rueda de prensa, donde estuvo acompañado del Alcalde, el ahora Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que las estrategias de la corporación serán las mismas que ha realizado el Gobierno Municipal Independiente, sin embargo, se estará trabajando en obtener más y mejores resultados a favor de la seguridad de los juarenses.

    Por su parte, el Alcalde le encomendó la tranquilidad de Juárez a Realivázquez, al señalarle que el compromiso no es con el Presidente Municipal, sino con la comunidad juarense, por lo que lo invitó a trabajar en conjunto en la recuperación y tranquilidad de esta frontera.

    Asimismo, reconoció el trabajo de Sergio Almaraz, quien fungió desde principios del 2017 como encargado del despacho de la SSPM, y dijo que gracias a la labor de este y de los mandos policiacos, fue saneada la corporación, de modo que hoy se tienen policías confiables que no tienen ningún vínculo ni compromiso con la delincuencia organizada.

    Luego de conocer el nombramiento de Realiváquez Domínguez, el Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expuso que “respetamos la decisión del Alcalde y del Ayuntamiento en torno a este nombramiento en Seguridad Pública, por supuesto que estamos listos para coordinarnos con la autoridad municipal.”

    Realivázquez Domínguez aprobó el examen de confianza en septiembre de 2016, el cual tiene una duración de dos años.

    El Secretario cuenta con la licenciatura en Criminología y es pasante de la Maestría en Psicología Criminal, mientras que su experiencia laboral se enfoca en la Unidad de Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, la Unidad Especializada en Atención a Narcomenudeo y el Grupo Especial de Reacción.

    Además, fue coordinador regional de la Policía Estatal Única División Preventiva, de la zona norte y agente investigador de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y Delitos Sexuales.

    El 31 de diciembre del 2016, Ricardo Realivázquez Domínguez fue nombrado director general de la SSPM, en donde en el último mes se ha logrado la detención de mil 283 presuntos delincuentes, entre los que destacan bandas relacionadas con 34 homicidios, el aseguramiento de 8 mil 092 dosis de droga, 47 armas de fuego, 80 vehículos con reporte de robo recuperados y el desmantelamiento de un laboratorio de droga sintética.

    El Presidente Municipal señaló que la Secretaría de Seguridad nunca había tenido logros como estos, cuyos números avalan el trabajo que ha realizado Realivázquez y Luis Ángel Aguirre, nombrado también a partir de hoy como Director de Policía, a quienes ha dado la confianza para que coloquen piezas claves de lo que será la Secretaría.

    El Alcalde dijo durante la rueda de prensa que el Secretario debe responder a la confianza que le entrega el Ayuntamiento, quien votó por unanimidad por él.

    “Le genera un gran compromiso y tiene que responder a las fuerzas políticas pero en especial a los juarenses. He solicitado que en cuanto antes se reúna con los regidores, incluyendo al síndico para que les presente su plan de trabajo y se hable de todo lo que se ha hecho hasta este momento”, puntualizó el Presidente Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto