Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:47

    Revisión a detalle del gasto del actual gobierno: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador electo Javier Corral, se pronunció sobre las declaraciones de diputados del Congreso local, en donde se abre la posibilidad de que el juez federal que desestimó el amparo contra la bursatilización de remanentes carreteros por $6,000 millones, haya sido engañado.

    Corral dijo: “Si son ciertas las declaraciones de los legisladores, contradicen el destino autorizado en el decreto para bursátilizar los excedentes de los ingresos carreteros lo que amerita que el secretario de Hacienda aclare ante el Congreso del estado, si no es como dicen los diputados, entonces dejan sin sustento la negación de la suspensión definitiva por parte del Primer Juzgado de Distrito; creo que el juez deberá valorar ahora dos cuestiones, si fue sorprendido con esos motivos, si lo engañaron, y sobre todo la inconstitucionalidad del acto: está absolutamente prohibido endeudarse para gasto corriente”.

    - Publicidad - HP1

    En relación a la bursatilización dijo: “La información con la que contamos es que los recursos se destinarán, como se indica en el decreto de autorización por parte del Congreso del estado, a solventar obligaciones financieras que fueron contraídas durante los últimos meses.

    “Habremos de revisar puntualmente el ejercicio de los recursos por parte de la administración actual, tanto en lo que se refiere a la aplicación de los créditos bancarios como en los recursos federales que tienen un destino específico, para comprobar su correcta aplicación”.

    Por otra parte comentó: “Prácticamente a diario recibimos información respecto de posibles actos de corrupción en diversas dependencias, lo que estamos analizando ya desde ahora para contar con toda la información que se requiere para deslindar responsabilidades”.

    Sobre el déficit de cuatro mil 600 millones anuales en finanzas estatales, Corral dijo que “vienen arrastrando un desequilibrio que se agudizó durante la presente administración, debido a políticas equivocadas de gasto público y el excesivo endeudamiento.

    “A pesar de contarse con un plan de ajuste para contener el gasto y reducir el déficit, consensado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el avance no va de acuerdo a lo proyectado.

    “Además de hacer el esfuerzo que nos corresponde, con una administración eficaz de los recursos públicos, reduciendo el gasto excesivo, ostentoso, innecesario, habremos de buscar la concurrencia de recursos federales de emergencia para el saneamiento financiero de la entidad, tanto en la Secretaría de Hacienda como en la Cámara de Diputados.

    “En los primeros días de mi administración, iniciaré un programa de re-estructura de los créditos bancarios que nos permita reducir las tasas de interés que nos colocan entre los estados con mayores tasas en sus créditos, a niveles acordes con la realidad nacional, destinando los ahorros que logremos en el pago de intereses bancarios, a la atención de las necesidades más apremiantes de los chihuahuenses”, dijo finalmente el gobernador electo Javier Corral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto