Reubicarán especies acuáticas del Parque Central

By on 11/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Médicos veterinarios de la Dirección de Ecología realizan un estudio de las condiciones en que se encuentra el ecosistema artificial del Parque Central, con el fin de reubicar a varias aves acuáticas y tortugas al lago ubicado en el Museo de El Chamizal.

El titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal, dijo que esta decisión se acordó conjuntamente con la administradora del Parque Central, Ofelia Rosales, a fin de evitar problemas como el hacinamiento y aparición de enfermedades entre la fauna que allí reside.

Ganser Carbajal, explicó que estas acciones reflejan la importancia que ha dado el Gobierno Municipal Independiente al tema del cuidado ambiental y la protección animal, rubros en los que la dependencia ha trabajado por concientizar a la ciudadanía.

Los veterinarios de la dependencia, recorrieron el Parque Central para realizar una evaluación de las condiciones en que se encuentra el ecosistema, para determinar el número de animales que serán trasladados.

“Acordamos la extracción de varios ejemplares de patos y tortugas para amortiguar el hacinamiento, estamos haciendo un estudio para saber cuántas aves y tortugas nos llevaremos sin provocar afectaciones al ecosistema”, comentó.

La fauna será entregada a la Dirección de Ecología el martes 11 de julio, dependencia que estará encargada de hacer la reubicación, así como el resguardo y protección de las especies en su nuevo hogar.

El funcionario comentó que en el Parque Central actualmente habitan más de mil aves acuáticas como patos y gansos principalmente.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario