Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:05

    Retirará OMEJ chatarra de los corralones municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de una subasta pública, la próxima semana la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), junto con la empresa ganadora, realizará el retiro de varias toneladas de chatarra de los tres corralones municipales, informó éste día el titular de la descentralizada municipal, Jaime Flores Castañeda.

    Flores Castañeda, dio a conocer que la siguiente semana, se hará la limpieza y venta de chatarra que desde hace varios meses se acumuló en los tres corralones que administra la operadora: Alta Vista, Barranco Azul y PEMEX.

    - Publicidad - HP1

    Es en éste último donde se concentra el 90 % de material considerado como chatarra, agregó el funcionario.

    Añadió que el material a vender está compuesto por autopartes obsoletas, fierro viejo, vehículos quemados o siniestrados que después de un riguroso inventario, se consideró como “bienes mostrencos”.

    “Mostrencos, son todos aquellos bienes abandonados, deshabilitados que no tienen un dueño, por lo que consideramos que es basura, que no debemos tener en nuestros corralones”, dijo.

    La idea es abrir más espacio para la recepción de vehículos, sobre todo en el corralón de PEMEX, que es el de mayor saturación, explicó Flores Castañeda.

    Abundó que en este proceso de deschatarrización, participan además de la descentralizada que encabeza, la Dirección de Ecología del Municipio, Contraloría Municipal y Oficialía Mayor, para darle mayor certeza a este procedimiento legal.

    Flores Castañeda, agregó que la limpieza y venta de chatarra de los corralones municipales, es la antesala al ya próximo primer remate de vehículos, en lo que va de esta administración.

    Adelantó que el proceso para el remate de automotores, está muy avanzado, ya se tienen los lotes susceptibles de remate y la certificación por parte de la Fiscalía General del Estado, para descartar vehículos robados o inmiscuidos en procesos judiciales, por lo que será Tesorería Municipal quien determine la fecha exacta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto