Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:01

    Retira Limpia Municipal Toneladas de Escombro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En los primeros 15 días transcurridos de julio, la Dirección de Limpia del Municipio  ha recolectado  2 mil 601 toneladas de escombro,  en acciones especiales realizadas en avenidas principales y lotes baldíos, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila.

    Informó que la cantidad de tierra y escombro, un alto porcentaje corresponde a material que se retiró de  avenidas principales, tanto con maquinaria pesada como con las barredoras mecánicas y el barrido manual, que realiza personal de la dependencia a su cargo.

    - Publicidad - HP1

    Añadió que en el mismo periodo del mes, se han atendido además 75 parques públicos, en los que se realizaron acciones de embellecimiento tales como retiro de maleza, corte de césped, remozamiento en juegos y limpieza.

    Resultado de esa tareas, 359 toneladas de hierba y basura se retiraron de áreas verdes como en calles, avenidas y edificios públicos, mientras que de neumáticos de la vía pública se retiraron 5 mil 231, durante le mismo lapso de tiempo.

    En cuestión de grafiti removido de espacios públicos,  comentó que hasta el pasado 15 de julio, se contabilizaban 22 mil 900 metros cuadrados.

    Lozoya Ávila, indicó que  con estos resultados prácticamente se igualan a los obtenidos durante todo el mes de junio, por lo que se espera que a finales de julio estas cantidades sean superadas.

    En cuanto a las labores que el personal realiza en este día, comentó que una parte se concentra  en el poblado de Samalayuca finalizando la limpieza que se inició el día de ayer, mientras que otras cuadrillas atienden por ejemplo: los puentes del Libramiento Aeropuerto así como la calle Toronja Roja.

    Además otra parte del personal de Limpia, atiende la petición de los vecinos de la colonia Cuauhtémoc debido a que en el cruce de las calles Constitución e Ignacio Zaragoza se encuentran varias fincas las cuales representaban un riesgo de salud para los vecinos y quienes circulan por allí, pues había tiliches, perros muertos, basura, llantas entre otros desperdicios, explicó.

    Finalmente Lozoya Ávila, exhorto a los juarenses a seguir reportando aquellos espacios que sean utilizados como tiraderos clandestinos de basura, así como a quien hace mal uso de las calles y otros espacios al teléfono 737-02 00, o bien directamente a la SSPM.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto