Restaurarán 40 escuelas con el programa “Kórima Comparte”: Javier Corral

By on 13/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – Durante su visita a la que fuera su escuela, la primaria “18 de julio” para dar inicio a “Vuelve a tu escuela”, una de las actividades que desprende la iniciativa “Kórima Comparte” el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado anunció la reconstrucción del plantel para ofrecer instalaciones adecuadas que brinden mayor oportunidad de desarrollo educativo a las nuevas generaciones.

Ante alumnos, maestros y directivos de la institución educativa, el mandatario estatal expuso que “hemos venido a Juárez para poner en marcha el proyecto de voluntariado y solidaridad social con Chihuahua, que comprenderá muchos programas y proyectos de ayuda, desde la sociedad, para la sociedad”.

Acto seguido el mandatario procedió a colaborar, junto con el Secretario de Educación, Pablo Cuarón, con el remozamiento de las instalaciones que le albergaron durante la etapa primaria de educación.

“Para que los niños no pierdan clases mientras se levanta la nueva escuela, los vamos a distribuir en los planteles cercanos”, explicó.

Andrea Ceniceros Reyes, jefa de departamento de Asistencia Educativa y Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación, explicó que “Vuelve a tu escuela” consiste en invitar a los ciudadanos que estudiaron en algún plantel de Ciudad Juárez, a que se unan y aporten manos de obra para mejoras al plantel.

Asimismo, que en la localidad existen mil 290 planteles educativos que se verán beneficiados con la propuesta.

“Para el arranque iniciaremos con 40 escuelas, con actividades de pintura, impermeabilización, restauración, cristales, y mano de obra voluntaria”, concluyó.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario