Repuntó Abril con Atenciones a Migrantes

By on 13/05/2016
Repuntó Abril con Atenciones a Migrantes

La Dirección de Atención a Migrantes informó que el pasado mes de abril se registró un repunte en las asistencias que el Municipio brindó a connacionales que fueron deportados de los Estados Unidos, ya  que la cifra alcanzó las 620, cifra más alta en lo que va del año.

La titular de la dependencia informó que en el transcurso de 2016 suman mil 964 repatriados atendidos, de ellos, 207 fueron en enero; 410 en febrero; 496 en marzo; 620 en abril, mientras que en mayo van 231.

“Van 1964 migrantes repatriados atendidos por esta oficina, de las cuales se hace notar el número elevado que tuvimos en el mes de abril, que fue de 620, a comparación de los meses de enero, febrero y marzo, que oscilan de 200 a 496 personas, por lo que se da un aumento considerable de 124 personas”, comentó la directora.

Respecto a los detenidos, estadísticas de la dependencia reflejaron que los varones que solicitan la ayuda alcanzó los mil 740 este año, en el que solo han requerido asistencia 224 mujeres repatriadas.

“La gran mayoría son detenidos en el cruce de la franja fronteriza, al momento de estar cruzando, o bien, en los alrededores, como en Loma Blanca, Nuevo México, Las Cruces, El Paso y todos los alrededores cercanos”, comentó la titular.

De acuerdo con la funcionaria, la Dirección de Atención a Migrantes recibe a repatriados mexicanos que buscan regresar a su ciudad de origen, por lo que, en primera instancia, se les brinda un paquete de alimento, otro de limpieza y se les regala un boleto que pueden canjear en la Central de Autobuses por un pase del camión que ellos decidan.

El tope del boleto del camión es de mil 200 pesos, si excede la cantidad, el interesado deberá aportar la diferencia, dijo la directora.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario