Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:58

    Reponen Carpeta Asfáltica en Puntos con Mayor Afectación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Obras Públicas del Municipio realiza trabajos de reposición de carpeta asfáltica en dos puntos de la ciudad considerados con mayor afectación, debido al sobrepeso vehicular y a última nevada registrada.

    Ante esta situación, se pide la comprensión de la ciudadanía, ya que el eje vial Juan Gabriel, en el tramo de Sanders al puente de la avenida  Insurgentes está completamente cerrado a la circulación, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Manuel Anguiano Herrera.

    - Publicidad - HP1

    El otro punto, se ubica en la calle Paso del Norte, desde la avenida Vicente Guerrero a la calle Manuel Ojinaga.

    El funcionario informó que los trabajos forman parte del programa de reposición de carpeta asfáltica que se realizaba en la zona centro y cuyos recursos son de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con inversión de 29 millones 345 mil pesos.

    “El contrato que se inició hace meses en el centro incluía esos tramos, pero el eje no sólo requiere recarpeteo, sino abrir toda la caja, levantar la estructura, mejorar ese material, volver a hacer la base para poner la carpeta encima y resolver los problemas que teníamos ahí causados por el problema del transporte”, explicó el funcionario.

    Dijo que debido a que el espacio es pequeño y únicamente se cuenta con el carril confinado del vivebus, los otros dos carriles tuvieron que cerrarse completamente a la circulación y así permanecerá durante 10 días que concluyan las obras.

    “No es posible atacar uno por uno (los carriles) porque ni siquiera cabe la maquinaria, entonces era necesario atacar los dos juntos y se trabaja con Tránsito para que busque vías alternas”, indicó Anguiano Herrera.

    Los puntos alternos a esta vialidad son la calle Reforma y la calle Libertad.

    “En el eje vial había ondas, olas, y cambiarse de carril a otro no se podía por el sobrepeso de vehículos, así que se levanta todo y se mejora para soportar el tráfico”, señaló.

    En ese tramo se invierten 3 millones 354 mil pesos, mientras que en la calle Paso del Norte se invierten 2 millones 796 mil pesos. Éste último punto también  tendrá una duración aproximada de obra de 10 días.

    El titular de Obras Públicas dijo que en la zona centro ya concluyeron labores de recarpeteo.

    Los sectores que se beneficiaron con el recarpeteo de calles fueron Chaveña, Barrio Alto y Cuauhtémoc, áreas donde se atendieron 140 mil metros cuadrados, además de las calles Francisco Sarabia,  Libertad, Ramón Rayón, Miguel Ahumada, y Jesús Rivas Guillén.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto