Repatriados encuentran trabajo en esta frontera

By on 09/02/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Servicio Estatal de Empleo el año pasado repatrió 65 personas originarias de Ciudad Juárez, de las cuales, el 20 por ciento encontró trabajo en esta frontera, informó personal de la dependencia.

Dieron a conocer que en total, 134 personas recibieron apoyo del programa Repatriados del Servicio Estatal del Empleo, así como 65 son originarias de Ciudad Juárez.

Explicaron que a las personas originarias de Ciudad Juárez se les ayuda a buscar trabajo, con el fin de que no intenten “cruzar” otra vez hacia Estados Unidos.

A través del programa de Repatriados, las personas que desean encontrar un empleo reciben un apoyo económico de mil 95 pesos, para que tramiten los documentos necesarios como la carta de no antecedentes penales o el acta de nacimiento.

Uno de los requisitos es que presenten una carta de trabajo, una vez que ya encontraron empleo, ya que reciben otro apoyo económico, en tanto reciben su primer sueldo.

Para las personas que provienen de otros estados, la dependencia realiza la compra de un boleto de autobús para que se regresen a su lugar de origen o bien, pueden participar en el programa de autoempleo y permanecer en esta ciudad.

Las personas interesadas en recibir este apoyo pueden acudir a las oficinas del Servicio Estatal del Empleo, ubicadas en el primer piso del antiguo edificio de Gobierno del Estado, en el cruce de las calles Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia San Antonio.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario