Renuncia Oficial Mayor Vélez Rubio

By on 20/10/2015

Juan Francisco Vélez Rubio, en conferencia de prensa dio a conocer, el día de hoy, su renuncia como Oficial Mayor del Municipio, para atender asuntos de su despacho.

El ahora ex funcionario municipal, leyó la carta de renuncia, en la cual expuso directamente al Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, la decisión de separarse del cargo.

“El motivo de la presente convocatoria a los medios es para darles a conocer que el día de hoy me separo del cargo de Oficial Mayor y les voy a dar lectura de una carta que le dirigí al señor Presidente Municipal, el pasado 10 de octubre, “expresó.

“Estimado Presidente, el día 7 de enero del presente año, usted me confirió la honrosa responsabilidad de ser el Oficial Mayor del Municipio de Juárez, lo cual jubilosamente acepté”, inicia la misiva.

“Emprendí la tarea de servir a los juarenses con una política de puertas abiertas, invitando a la ciudadanía a ser testigos de los procesos licitatorios para que de manera directa y sin intermediarios fueran testigos del actuar público”, se lee en otro apartado de la carta.

Vélez Rubio, indica también que el respeto en el trato y la diligencia en los asuntos encomendados fue la constante de su actuar tanto para sus compañeros de trabajo, con el sindicato del municipio y el respeto para con los periodistas y los medios de comunicación.

El funcionario dejó en claro en la misma carta, que desde el principio de la invitación por parte del edil, sus funciones habrían de concluir en el presente mes de octubre.

“Fue para mí un honor formar parte de su administración pública municipal, gracias por todo su apoyo incondicional, seguramente nos encontraremos pronto sirviendo a Juárez y Chihuahua desde otras trincheras. Nuevamente mil gracias señor Presidente”, concluye la misiva.

En cuanto a un balance de su actuar, Vélez Rubio, consideró que durante los 10 meses de su gestión al frente de la oficina, se realizaron importantes cambios como la incorporación de figuras innovadoras y el denominado “testigo social” en las licitaciones, lo cual le dio mayor legitimidad a los procesos; se realizaron licitaciones “históricas” como la de la gasolina y las refacciones para el taller, que nunca antes se habían realizado y el portal e-compras, entre otros.

“En términos generales estas fueron acciones muy relevantes que permitieron la mejora administrativa en estos 10 meses”, dijo.

Adelantó que en el  futuro inmediato no tiene aspiraciones de un cargo de elección popular, pero seguirá pendiente del ejercicio del servicio público.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario