Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:07

    Reiteran compromiso con Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Echarle monton a la pobreza

    Ciudad Juárez, Chih. – Inició ayer en Ciudad Juárez a la altura del kilómetro 33 el programa “Echarle Montón a la Pobreza”, iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social que conjunta el esfuerzo y programas de los tres niveles de gobierno para erradicar la pobreza y pobreza extrema existente.

    - Publicidad - HP1

    Ante la presencia del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Víctor Quintana Silveyra y la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Juárez, Maria Antonieta Pérez Reyes sucedió el evento protocolario.

    En el cual también estuvieron presentes, representantes de Sedesol, Liconsa, Diconsa, Sedatu, de nivel federal; Obras Públicas, JMAS; Desarrollo Urbano y Ecología, Educación, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Chihuahuense de la Juventud y, de gobierno municipal las Direcciones de Centros Comunitarios, Desarrollo Social y humano, de Educación, de Obras públicas, entre otras.

    Víctor Quintana Silveyra dio a conocer que en esta frontera habita más del 40 por ciento de la población en pobreza y pobreza extrema, del total que existe en el estado de Chihuahua.

    El funcionario destacó que la iniciativa es para atender, además de las necesidades, los derechos fundamentales de la población, como son el derecho al ingreso, a tener una vivienda digna, servicios en la vivienda, educación, salud y a la seguridad social.

    “Aquí no hay mexicanos de primera ni segunda clase, hay sólo hay mexicanos de primera clase que esperan que sus derechos fundamentales sean respetados y cubiertos. Los derechos, que tanto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, Naciones Unidas y el plan de trabajo del Gobernador y Presidente municipal tienen como meta cumplir”, destacó Quintana Silveyra.

    El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en el uso de la palabra, reiteró su compromiso con Ciudad Juárez anunciando que se destinará el 40 por ciento de los recursos del ajuste del plan de austeridad para esta frontera.

    “Queremos regresarle a Juárez lo que por justicia le corresponde y así lo haremos con muchos programas (…) Hemos decidido que se arranque el programa Echarle Montón a la Pobreza, donde autoridades de los tres niveles de gobierno realizarán un programa de atención integral, de atención a los más pobres de nuestro estado”, dijo.

    El funcionario mencionó que las comunidades indígenas sufren muchas carencias, de alimentación y de vivienda, mientras que en Ciudad Juárez se concentra una parte muy importante del índice de pobreza de marginación y exclusión del estado.

    “Dijimos que trabajaríamos de manera prioritaria, de manera integral por los que menos tienen, los que menos pueden, los que menos saben y que iríamos al encuentro de la población más necesitada de las comunidades indígenas de nuestro estado”, señaló.

    Corral Jurado refirió que a lo largo de estos meses se han articulado diversos programas, en coordinación con distintas instancias de gobierno, para acabar con la dispersión y duplicidad de esfuerzos, para combatir la desigualdad de la pobreza.

    Expuso que las principales demandas se encuentran en el sector salud, educación, vivienda, asentamientos humanos, regularización de la tierra, oportunidades de vivienda, además de que las autoridades tienen el compromiso de dar asistencia y acompañamiento en distintos ordenes.

    Señaló que el principal problema de México interno es la pobreza lacerante y la falta de seguridad alimentaria de muchas personas en Ciudad Juárez, pues un 20 por ciento no tiene asegurada su alimentación y es donde ha crecido la pobreza extrema.

    Por eso, en torno a ese problema que es mucho más grave, es donde se debe aplicar el verdadero concepto de unidad nacional, donde todas las instituciones sean capaces de superar diferencias políticas, ideológicas y de distintos poderes.

    Hay que acabar con el asistencialismo, lo que tenemos que hacer es crear las condiciones para que se desarrollen en la comunidad y pongan en plena actividad sus creatividades, habilidades, destrezas, potencialidad

    “Una verdadera política de Desarrollo Social no está en la dadiva o en los programas corporativos de asistencialismo, la verdadera política de Desarrollo Social está en el impulso de las capacidades productivas de la gente. Ese es el enfoque que ese programa tiene”, concretó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto