Reitera Alcalde apoyo a las mujeres juarenses

By on 10/04/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reiteró el apoyo del gobierno independiente a las mujeres juarenses, recordando que el trabajo de la actual administración va encaminado a generar políticas públicas que beneficien a las féminas de la localidad.

Esto, durante la declaratoria Mujer del Año 2016, evento al que acudió con su esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, y donde obtuvo el premio Delfina Hernández Dueñez de Ramírez, por su labor a la sociedad a través del programa “Consultando Corazones”.

El Alcalde agradeció el esfuerzo que realizan las mujeres dentro de la sociedad y felicitó a las candidatas que participaron en el concurso, a quienes reconoció por su compromiso y labor dentro de esta comunidad.

“Las felicito. Cuenten con el apoyo de la Presidencia que se ofrece a las mujeres en general. Hemos generado políticas públicas que permiten la recuperación del respeto a las mujeres, que evitan la agresión, y muestra de ello es cómo hemos trabajado de manera directa con el Instituto Municipal de las Mujeres, haciendo respetar la vida”, mencionó el Alcalde.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart (CECAP), donde estuvieron también presentes representantes del gobierno del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La declaratoria de la Mujer del Año 2016, es un evento que realizan el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez, A.C. durante 48 años ininterrumpidos.

En esta declaratoria participaron 12 mujeres que gracias a su trabajo, han contribuido a una mejor sociedad. Las participantes fueron Gladys Durán Carrillo, Lidia Cordero, Irma Palma, Paulina Villar, Norma Guadalupe de la Rosa, Alma Rosa Molinar, Teresa de Jesús Fierro, Korethy Okuzunho, Alma Rosa Chavarría, Cecilia Reyes, Guadalupe Barbosa y la ganadora Delfina Hernández.

Las candidatas a Mujer del Año 2016 trabajan a favor de la comunidad a través de organismos sociales, centros comunitarios o incluso en redes de vecinos.

Delfina Hernández, pertenece a la Asociación Compañerismo de Gracia A.C. que tiene el programa Consultando Corazones.

“Mi trabajo es con niños de la sierra, con niños de familias disfuncionales, y mi lema es servir al prójimo en todas las circunstancias”, señaló la ganadora, quien recibió también un reconocimiento de parte del Presidente Municipal por su esfuerzo en beneficio de los juarenses.

Durante el evento se reconoció la labor de Sofía Badillo de Vázquez, por su amplio trabajo social.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario