Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:12

    Reinauguran Guardería Towwi al Sur de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La guardería Towwi, perteneciente al Sistema de Guarderías  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo el esquema Comunitario Único Vecinal, con capacidad para atender a 252 pequeños y pequeñas, hijos de trabajadores, fue reinaugurada la tarde de ayer.

    En representación del Presidente Municipal, Javier González Mocken, participó en el evento el director de Salud, Hugo Stainez Orozco, destacando la importancia de este tipo de instalaciones que vienen a brindar a las madres de familia la confianza de que sus hijos e hijas estarán bien cuidados mientras ellos cumplen con sus labores.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario externó su felicitación, a nombre del edil, al delegado estatal del IMSS, Cristian Rodallegas Hinojosa, por el trabajo realizado y el honroso segundo lugar que en número de guarderías y tercero en capacidad de espacios disponibles que tiene nuestro Estado a nivel nacional.

    Esta estancia infantil, que dará servicio a niños y niñas de 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, se ubica en la calle Profesora María Martínez 3420, entre las calles Ramón Rivera Lara y Cocoyoc, en la colonia Partido Iglesias.

    Además se encuentran en una zona estratégica en la que operan varias maquiladoras y por consecuencia podrá dar servicio a hijos e hijas de quienes laboran en ellas.

    Cristian Rodallegas Hinojosa, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su parte destacó que “con los espacios creados por esta guardería, continuamos avanzando en atender la solicitud que se tiene de este servicio en esta ciudad; pero no estamos conformes con el avance logrado, por lo que continuamos trabajando para poder satisfacer las necesidades de las madres trabajadoras”.

    El funcionario dijo que el servicio de calidad que se ofrece, cumple con todas las medidas de seguridad y protección civil.

    También destacó la participación  de personas comprometidas en el interés de sumar esfuerzos para ofrecer un servicio social a la población y querer colaborar con el Instituto para continuar expandiendo el servicio de guarderías.

    El funcionario dijo que el IMSS cuenta con una capacidad instalada para atender a 15 mil 662 niños en todo el Estado, en 87 guarderías que se encuentran ubicadas en las 13 ciudades de mayor demanda del servicio.

    Agregó que de estos lugares 5 mil 758 corresponden a Ciudad Juárez, con 28 guarderías.

    Gracias al tipo de instalaciones con las que se cuenta, en Juárez las 28 guarderías tienen una capacidad mayor que las que tienen aquellas ubicadas en 23 delegaciones del país.

    Leopoldo Canizales Sáenz representante de la Asociación Civil Guardería Towwi, fue el encargado de encabezar el recorrido mediante el cual se mostró a los asistentes las instalaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto