Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:30

    Regularizados más del 90 por ciento de locales en mercados municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En más de un 90 por ciento se ha logrado regularizar la operación de locatarios ubicados en mercados municipales de Ciudad Juárez, luego de una serie de negociaciones realizadas desde el inicio de la actual Administración.

    De acuerdo con información proporcionada en la Dirección de Comercio Municipal, la situación más difícil se presentó en el Mercado Reforma, en el que prácticamente todos los locatarios se encontraban rezagados en el pago de rentas.

    - Publicidad - HP1

    Al principio se encontró cierto rechazo a ponerse al corriente, al considerar que durante muchos años fueron tolerados y ello provocó que dejaran de pagar. Sin embargo se establecieron varios programas y convenios de pago que les permitieron ponerse al corriente.

    Los mercados municipales son aquellos administrados por la autoridad, el Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Reforma y Juárez, a los que se refiere esta información. Entre todos albergan a alrededor de 700 comerciantes.

    En las negociaciones no se tuvo nunca la intención de afectar a comerciantes que se sabe dependen del ingreso que obtienen en estos negocios para sostener a sus familias, pero sí que todo funcione dentro de la legalidad, se indicó en la dependencia.

    Esta problemática también ocurrió en los otros mercados municipales, pero en menor proporción.

    En relación al Mercado Juárez, que ha formado parte del atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, se  lleva un proceso que no solo contempla la regularización de locatarios, también la remodelación total del edificio para hacerlo más atractivo a los visitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto