Regularizados más del 90 por ciento de locales en mercados municipales

By on 20/05/2016

En más de un 90 por ciento se ha logrado regularizar la operación de locatarios ubicados en mercados municipales de Ciudad Juárez, luego de una serie de negociaciones realizadas desde el inicio de la actual Administración.

De acuerdo con información proporcionada en la Dirección de Comercio Municipal, la situación más difícil se presentó en el Mercado Reforma, en el que prácticamente todos los locatarios se encontraban rezagados en el pago de rentas.

Al principio se encontró cierto rechazo a ponerse al corriente, al considerar que durante muchos años fueron tolerados y ello provocó que dejaran de pagar. Sin embargo se establecieron varios programas y convenios de pago que les permitieron ponerse al corriente.

Los mercados municipales son aquellos administrados por la autoridad, el Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Reforma y Juárez, a los que se refiere esta información. Entre todos albergan a alrededor de 700 comerciantes.

En las negociaciones no se tuvo nunca la intención de afectar a comerciantes que se sabe dependen del ingreso que obtienen en estos negocios para sostener a sus familias, pero sí que todo funcione dentro de la legalidad, se indicó en la dependencia.

Esta problemática también ocurrió en los otros mercados municipales, pero en menor proporción.

En relación al Mercado Juárez, que ha formado parte del atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, se  lleva un proceso que no solo contempla la regularización de locatarios, también la remodelación total del edificio para hacerlo más atractivo a los visitantes.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario