Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:49

    Regresan 500 mil a escuelas de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Después de dos semanas de vacaciones de primavera o Semana Santa, este lunes regresan a clases alrededor de 300 mil alumnos de nivel básico en escuelas de Juárez, adicionalmente se incorporan 200 mil estudiantes más de educación media superior y superior.

    La Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona norte lanzó una serie de recomendaciones a los padres para que este retorno a las aulas transcurra sin sobresaltos.

    - Publicidad - HP1

    Empezar a retomar la rutina sobre todo en lo que se refiere a los horarios de sueño desde este fin de semana; hacer una revisión de uniformes, mochila y rutas de acceso, pues existen varias obras en la ciudad que podrían alterar los horarios de traslado.

    Se destacó que, con el regreso a clases inicia la etapa final del ciclo escolar que se extenderá de 11 a 13 semanas más de clases, dependiendo del ciclo escolar por el que hayan optado las instituciones, de 180 o de 195 días.

    Es durante el mes de agosto, que en el Consejo Técnico Intensivo que los directivos de las escuelas eligen un ciclo escolar de 185 o 195 días.

    En el primer caso, los planteles deben agregar 15 minutos extra a su tiempo de clases y hacer cambios en los horarios del en el Consejo Técnico.

    Las escuelas públicas habían optado por el Calendario de 190 días, que para este ciclo escolar, sufrió modificaciones, pues se agregaron 5 días más de clases, para agregarlos a la asistencia del Consejo Técnico Intensivo, que será este año de diez días.

    En estas semanas la Dirección de Educación y Deporte cuenta con una serie de actividades destacadas para la comunidad escolar, como la aplicación de la evaluación PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) para una muestra de alumnos de nivel básico.

    Además Chihuahua será sede en el mes de junio de la Olimpiada Nacional 2018 y Juárez como la ciudad más importante del estado recibirá alrededor de cuatro mil atletas del país de disciplinas, cuyas competencias se desarrollarán en esta frontera: Voleibol de Playa, voleibol de sala, Taekwondo y Karate.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto