Registran 9 mil 518 vehículos usados importados en lo que va del año

By on 19/05/2017

Ciudad Juárez, Chih. – En lo que va del presente año, se han registrado 9 mil 518 vehículos usados importados a nuestra ciudad, correspondientes a modelos 2007 y años anterior, dijo Luis Alberto Campos Barrón, responsable del Módulo de Registro Vehicular.

Expuso que ante esta dependencia, ubicado en el centro comercial El Rodeo, se llevan a cabo los trámites con altas de placas de vehículos importados o que proceden de otra entidad federativa.

Indicó que de enero al miércoles de esta semana, se han efectuado 10 mil 790 trámites, de los cuales 9 mil 518 corresponden a vehículos importados de Estados Unidos a esta frontera, la cifra restante, es decir mil 265, son trámites de autos de otros estados del país o que son de agencias automotrices.

Campos Barrón precisó que si bien el decreto automotriz para la franja fronteriza permite solamente importar unidades 2007 en adelante, hay gente que acude a registrar carros de mayor antigüedad porque no habían cumplido con este trámite.

El funcionario manifestó que el año pasado se realizaron 31 mil trámites en el Módulo a su cargo, siendo más del 90% de autos importados.

En relación a los requisitos para registrar vehículos usados importados, son los siguientes: el pedimento de importación, la factura que expide la comercializadora de autos, licencia de conducir vigente, identificación con fotografía y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, todo ellos en original y copia, aparte de la obligación de presentar el vehículo.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario