Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:21

    Registra Relleno Sanitario nivel más bajo de acumulamiento de neumáticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A pesar de las intensas acciones que se realizan en las calles, lotes baldíos y fincas abandonadas para el retiro de llantas en desuso, el Relleno Sanitario se mantiene históricamente en los niveles más bajos de acumulamientos de neumáticos.

    El Director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila, informó que aun y cuando en promedio se recolectan por día 4 mil llantas, el área de confinamiento del Relleno Sanitario, no ha registrado incremento en dichos cúmulos.

    - Publicidad - HP1

    Anunció que en lo que va de la actual administración se ha dado seguimiento a los proyectos con que se contaban y es muy poco el cumulo con que se cuenta, el cual es aproximado a los 345 mil neumáticos a diferencia de los casi 5 millones que se llegaron a tener.

    “Gracias a los convenios que se tienen tanto con la empresa Cementos de Chihuahua como con la empresa trituradora de llantas, se considera que en pocos meses se puede llegar a cero dicho cumulo de neumáticos en el área señalada”, dijo Lozoya Ávila.

    Comentó que la empresa Cementos de Chihuahua es la principal consumidora de neumáticos y esta a cambio, ofrece cemento al municipio con el cual se realizan reparaciones en camellones, banquetas y otra infraestructura de la ciudad.

    Siguen mejorando condiciones en colonias de la ciudad
    Por otra parte, Lozoya Ávila informó que personal de la dependencia da seguimiento a las actividades que se desempeñan de manera cotidiana en diferentes sectores de la ciudad.

    Indicó que personal encargado de detectar autos abanados se encuentra trabajando en las calles de las colonias Felipe Ángeles, Galeana, Francisco I. Madero y Álamos de San Lorenzo.

    De igual forma en Jardines del Aeropuerto, Oasis Revolución, Hidalgo, Margaritas, Bellavista y Portal del Roble inspectores pertenecientes a esta dependencia identifican lotes o predios en situación de abandono.

    Asimismo se verifica el estado de las banquetas y que estas se encuentren libres de objetos que pudieran obstruir el paso de los peatones o representaran algún peligro para estos, en las colonias Roma, Infonavit Solidaridad, Vistas de la Cumbre, Valle Verde, Insurgentes y Córdova Américas.

    Comentó que las actividades de Destilichadero se realizan en las colonias Chapultepec y Granjas Unidas, así como la limpieza de avenidas en Reforma, López Mateos Teófilo Borunda y Circuito Pronaf.

    El funcionario indicó que se tiene como objetivo únicamente notificar a los propietarios para que estos tomen acciones y se dé solución al problema que se señaló.

    “Continuamos sin llegar a la aplicación de sanciones, sin embargo estas se podrían emplear en las próximas semanas, ya se sostienen platicas con la comisión de Servicios Públicos para modificar algunas clausulas del Reglamento de Aseo y Regeneración Urbano”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto