Reduce Hacienda plazo para devolución de incentivo a gasolina

By on 31/01/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, dio a conocer que ya están circulando los requisitos necesarios para que los gasolineros accedan al incentivo que ofrece la Secretaría de Hacienda y ofrecer la gasolina a precio más barato a la ciudadanía.

“No ha salido publicado, pero ya se circuló (…) Es un incentivo del gobierno federal y que va directamente a la bolsa del consumidor juarense. Esperemos que sea un esquema que funcione para todos”, manifestó en rueda de prensa.

La funcionaria indicó que existía la incertidumbre por parte de los gasolineros para recibir el incentivo federal, sin embargo, los plazos para realizar los pagos ante Pemex y el periodo de devolución del dinero por parte de la Secretaría de Hacienda se hicieron más flexibles.

Recalcó que la publicación de los requisitos y el acuerdo esperan que se publique entre hoy y mañana, así como una vez publicado, los expendedores de gasolina puedan tener la certeza de ofrecer el incentivo a los juarenses.

“Se llegó a una negociación entre Onexpo, la Secretaría de Hacienda y Pemex. Pemex amplió el plazo de pago a 17 días y la Secretaría de Hacienda, el periodo de devolución de 40 días a 13 días”, agregó la funcionaria.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario