Recorrera Limpia Panteones de la Ciudad

By on 28/03/2016

El Municipio de Juárez a través de la Dirección de Limpia retomará en próximos días los recorridos de inspección en los diferentes cementerios privados y concesionados, en respuesta a las inconformidades reportadas por algunas de las personas que tienen a sus familiares sepultados en estos lugares.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia, dijo que en recientes días familiares de difuntos que se encuentran en los cementerios Zaragoza y Tepeyac, se quejaron por las malas condiciones de limpieza en las que se encuentran.

En el primero de ellos, indicó, reportaron cúmulos de basura, tiliches, animales muertos así como desechos de restos de autopartes, que a decir de los propios quejosos, gentes de otras colonias acuden al camposanto como si se tratara de un tiradero clandestino de basura.

Al respecto, dio a conocer que fue a principios del mes de diciembre de 2015 cuando  personal del Municipio les prestó apoyo para realizar una limpieza minuciosa de las instalaciones, bajo el entendido de que deberían mantener la limpieza de los lugares.

Recodó que en aquella ocasión se retiraron 21 toneladas de basura, escombro y otros desperdicios como colchones y restos de autos desmantelados.

En el segundo camposanto, antes de celebrarse el día de muertos del año 2015, atendiendo a quejas de los deudos de quienes se encuentran ahí internados,  se procedió a respaldarlos para realizar la limpieza, retirando 6 toneladas de basura, 18 de tierra y escombro, así como decenas de llantas de desecho.

Comento que ante las advertencias que se les ha hecho por incumplir con el mantenimiento de estos lugares, en caso de una nueva queja se les aplicará la sanción correspondiente, lo que también es aplicable a otros cementeros que se detecte en iguales condiciones.

Lozoya aseguró que de ser necesario se solicitará apoyo de otras dependencias, como Comercio Municipal,  ya que por ejemplo, en el panteón Zaragoza, mucha de la basura es abandonada por comerciantes que se establecen en las cercanías principalmente los fines de semana.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario