Recorren centros de Bienestar Infantil

By on 16/12/2016

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El equipo de profesionistas que se hará cargo valorar de forma periódica la salud y el sano desarrollo de los infantes, de los 59 Centros de Bienestar Infantil que operan en la ciudad,  recorrió ayer 15 de diciembre casas de cuidado diario.

A fin de presentarse y conocer sus necesidades, los especialistas acudieron a seis centros infantiles, ubicados al sur poniente de la ciudad.

Isabel Quiroz Jáquez, directora de los Centros de Bienestar Infantil,  destacó el apoyo que reciben de la Dirección General de Desarrollo Social a partir de la administración que encabeza el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Indicó que esta es la primera ocasión en que el gobierno local ofrece un apoyo tan completo, incluso los directores le han comentado “que están muy agradecidos porque por primera vez se sienten respaldados con una Dirección General como en este caso Desarrollo Social que ve la necesidad real de un centro de bienestar y por eso se armó este equipo de profesionistas y es la primera vez que se hace”.

 

Dijo que el grupo de seis profesionistas, integrado por un médico, enfermera, psicóloga, pedagoga, nutrióloga y trabajadora social, serán dados de alta ante la Coespris a principios del 2017 para cumplir con los requisitos que se exige a los Centros de Bienestar Infantil.

Los titulares de los centros de cuidado diario que recibieron este día la visita comentaron que esta es la primera vez que se sienten apoyados por el Ayuntamiento.

Luvia Arias Flores, directora del centro Amigo Fiel, dijo que para los titulares de estos espacios recibir la ayuda de la Dirección General de Desarrollo Social “es un logro porque todos tenemos ahora la misma visión, con esta administración hay una esperanza”.

 

Los especialistas fueron contratados por la Dirección General de Desarrollo Social, luego de que su titular, María Antonieta Pérez Reyes, sostuvo una reunión con los encargados de las estancias y le expusieron las necesidades que enfrentan en sus centros de trabajo.

 

 

Deja un comentario:
Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
Síguenos en nuestras redes sociales.