Recorre Presidenta del DIF campamentos de verano

By on 11/07/2017

Ciudad Juárez, Chih. – La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, recorrió esta mañana diferentes sedes de los campamentos de verano DIFerente que ofrece el Gobierno Municipal a través de los cuatro Centros de Atención al Menor Fronterizo (Camef).

Durante la clase de baile que se ofreció a los infantes en el módulo Suroriente, saludó a Melany, de 10 años, quien pidió a sus papás que la inscribieran en el campamento para evitar estar aburrida durante las vacaciones escolares.

La niña comentó que tenía dos opciones: se quedaba en casa a limpiar o acudía al Camef para realizar divertidas actividades y conocer nuevos amigos.

La señora Cabada compartió las primeras actividades que realizaron los 110 niños registrados en el campamento Suroriente, a través de las cuales se busca garantizar el sano esparcimiento de los pequeños y el desarrollo de sus destrezas.

En las cuatro sedes se atiende de 9:00 a 13:00 horas a niños de 6 a 14 años, informó.

Platicó que durante las tres semanas de actividades, los infantes disfrutarán de talleres de artes visuales­­­­­, podrán realizar actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente, pasarán ratos agradables en la ludoteca, tendrán área de lectura, activación física y harán distintas manualidades.

También tendrán un espacio para meditar y relajarse a fin de olvidarse del estrés que pudieran tener en casa.

Todos los días recibirán alimentación saludable y se impartirán clases de nutrición para que reduzcan el consumo de comida chatarra a fin de que tengan mejor salud.

Cada Camef tiene cupo para 120 participantes y las sedes son: Sevilla, ubicado en Sanders y Sevilla de la colonia Santa Rosa; Suroriente de la calle Tres Cumbres 1307 en Morelos III; Siglo XXI situado en Arroyo Café y Empalme Purísima de la colonia Siglo XXI y Zapata, ubicado en Álvaro Obregón 2400 de la colonia Emiliano Zapata.

El costo de inscripción en el Camef Siglo XXI es de 60 pesos por el primer niño y 30 pesos por cada hermanito por situarse en una zona de atención prioritaria; en tanto que en el resto de los Camef el registro es de 120 pesos por el primer niño y 60 por cada hermanito.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario