Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:16

    Reconocen papel histórico de Abraham González

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Abraham Gonzalez escolta

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, conmemoró este día el aniversario luctuoso de Abraham González quien fuera gobernador del Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El evento realizado en la escuela primaria del mismo nombre se destacó el valor mostrado por González, también conocido como Don Abraham o “Ñor, Abraham”.

    El director de Educación, Jesús Ortega Aguirre, quien encabezó la ceremonia, compartió con los alumnos, el importante papel del exgobernador chihuahuense.

    Destacó el don de gentes natural, su facilidad para establecer relaciones públicas y sus conocimientos administrativos que lo llevaron a ser una figura importante en la época revolucionaria.

    Fiel a sus ideales ha trascendido en la historia del país lo que llevó a ocupar un lugar tras su muerte el 7 de marzo de 1913 en la Rotonda de los Personajes Ilustres Chihuahuenses en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua.

    En el evento se contó con la participación de la Banda de Guerra de Seguridad Pública, la Banda de Música del Municipio, la lectura de la biografía a cargo de la alumna Kiara Contreras y el mensaje de bienvenida a cargo de la directora del plantel Irma Araceli Jáquez Flores.

    Se colocó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio al pie del busto de Abraham González ubicado en el patio central de la escuela.

    Los alumnos se mostraron muy contentos al escuchar a la Banda de Música a quienes acompañaron con aplausos, baile y canto.

    El plantel se encuentra ubicado en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto