Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 17:29

    Reconocen labor y trayectoria de periodistas juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de los festejos del 50 aniversario de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), se llevó a cabo esta tarde la ceremonia de entrega de reconocimientos por “Trayectoria y Labor Periodística” a un total de 150 trabajadores de los distintos medios de comunicación de la localidad que tienen desde 15 hasta 60 años de ejercer la profesión.

    El evento inició a la cinco de la tarde en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, pero desde una hora antes empezaron a llegar los invitados acompañados de sus familiares.

    - Publicidad - HP1

    El primero en hacer uso de la palabra fue Roberto Delgado Escalante, presidente de la APCJ, quien dijo que hoy la asociación que preside le rinde un homenaje a quien por su trabajo y su pasión han sido parte fundamental de la historia de esta frontera.

    Hizo hincapié que el evento también es para recordar para quienes se nos han adelantado en el camino pero que dejaron una profunda huella en nuestras vidas.

    Expuso que en muy pocas ocasiones es reconocida la labor de los periodistas, pese a que con su trabajo se contribuye a forzar una mejor sociedad, se salvan vidas y nuestra ciudad puede ser otra. Esos son los periodistas de esta frontera.

    Delgado Escalante anunció la creación de un fideicomiso de fondo económico para apoyar en la educación a los hijos menores de los periodistas, el cual inicia con 5 mil pesos, pero que puede incrementarse la suma con las aportaciones de las empresas donde laboran los compañeros.

    Aprovechó la ocasión para agradecer al Alcalde Héctor Murguía Lardizábal por el apoyo brindado a la APCJ en estos tres años por parte de su administración.

    Enseguida se presentaron videos de los periodistas que perdieron la vida en los últimos meses, para luego invitar a su familiares a recoger los reconocimientos de Manuel Gómez Martínez (1942-2013), Guadalupe Ávila (1949-2013), Héctor Oaxaca (1926-2013), José N. Lucero (1957-2013), Fernando Medina (1936-2013), Mary Carmen Torres (1944-2012) y Eduardo Romero de la Peña (1930-2013).

    En su mensaje Carlos Silveyra Sayto, representante personal del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dijo que la APCJ siempre ha estado ligada al crecimiento de nuestra ciudad, además de defender los intereses de la profesión y de sus miembros.

    Señaló que la población juarense es testigo de la labor que realizan los trabajadores de los medios de comunicación masiva en beneficio de la comunidad, por ello es un honor representar en este evento al Gobernador César Duarte Jáquez, quien envía un cordial saludo y una felicitación a todos integrantes de esta asociación y en especial a los que hoy son reconocidos por su magnífica trayectoria.

    Al recordar algunos personas que en su momento les tocó dirigir la APCJ, mencionó de manera muy especial a Fernando Medina, porque tuvo el honor de ser su compañero de trabajo en los últimos tres años de su vida, por lo que guarda inolvidables recuerdos de su consejos y responsabilidad.

    En su intervención el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal agradeció al presidente de la Asociación de Periodistas por su sumatoria a un proyecto de ciudad y por su postura de defensa de los valores del periodismo.

    Al referirse al nuevo fideicomiso para ayudar en la educación a los hijos de los periodistas, el edil se comprometió aportar de manera personal 70 mil pesos.

    Los reconocimientos consistieron en una medalla con el nombre de la persona y los años de ejercer la profesión, así como una placa.

    Algunas personas que los recibieron fueron
    Guillermo Terrazas Villanueva, Oscar Cantú, Arnoldo Cabada, Armando Escobar Ortega, Iván Cruz, Juan Ramón Rosas, Guadalupe Parada, Carlos Lozoya, Perla Rico, Claudia Bañuelos, Gabriela Tellez y Juan Manuel Martínez, entre otros.

    El presídium estuvo integrado por Carlos Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno del Estado zona norte; Héctor Murguía Lardizábal, Presidente Municipal de Ciudad Juárez; Roberto Delgado Escalante, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez; Ricardo Duarte, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Azar Williams, oficial de Asuntos Políticos del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, y Eduardo Borunda, Director del Departamento de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto