Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:25

    Reconocen calidad de carreras de la salud en UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Comité Interinstitucional para la Educación Superior (CIES) reconoció como de buena calidad, en nivel 1, los programas educativos para las carreras del área de la Salud que se ofertan en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

    Se trata de la única área que faltaba en certificarse como tal, de todas las especialidades que son impartidas en esta casa de estudios que dirige Ernesto Luján Escobedo.

    - Publicidad - HP1

    La dirección de esta carrera está a cargo de Ana Eréndira Rascón Villanueva, quien explicó que comprende lo que es Terapia Física, Protección Civil y el de Paramédico a nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

    “En agosto del año pasado recibimos la visita de los CIES para realizar la evaluación diagnóstica como programas de buena calidad, de estas carreras. Se llevó a cabo la visita, y una previa preparación del equipo de trabajo para realizar una autoevaluación”, comentó.

    Asimismo, se analizaron los avances que se habían tenido desde que se creó el programa educativo y después se recibió personal especializado de diferentes partes del país y distintas instituciones, que avalaron y corroboraron que realmente las carreras de la Salud en la UTCJ cumplen con los requisitos necesarios para considerárseles como excelentes.

    En lo que es la evaluación diagnóstica por CIES se pueden alcanzar tres niveles: En el uno es donde se le conoce como de buena calidad, en el dos habría que avanzar todavía un tanto, y más aún si queda en el tercer lugar.

    “Nuestros programas educativos fueron reconocidos por ser de buena calidad. El programa de Terapia Física en Universidades Tecnológicas, es el primero a nivel nacional que obtiene este reconocimiento por los CIES de nivel 1”, dio a conocer.

    Rascón Villanueva dijo que esto es una garantía realmente para el alumno, para la sociedad, de que lo que se está ofreciendo es realmente lo que requiere el perfil de egreso del educando.

    “Que los estudiantes tengan la certeza de que lo que estamos ofreciendo en la UTCJ es una educación de mucha calidad, que son carreras que les van a permitir colocarse en el mercado laboral una vez egresados, puesto que contamos con todas las acreditaciones, las validaciones y reconocimientos de cualquier índole para que puedan incrustarse en el mercado laboral”, argumentó.

    Rascón Villanueva agradeció a su equipo de trabajo tanto de Terapia Física, Paramédico y Protección Civil, porque es muy comprometido, y consideró que esta certificación se logró por las actividades diarias de cada uno de los profesores de asignatura y tutores en esta ardua tarea, así como el apoyo de las autoridades de la Universidad para salir adelante y avanzar en estos retos en el profesionalismos de las carreras.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto