Reconocen auto solar de la UTCJ

By on 27/10/2016

auto-solar-utcj

Ciudad Juárez, Chih. – Un organismo de la sociedad civil y una escuela de nivel medio superior reconocieron un proyecto de alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), consistente en un automóvil eléctrico solar diseñado y elaborado por estudiantes de esta casa de estudios.

Esto como parte de una invitación del Colegio Chihuahua (COLECH) para participar en el 2do Congreso Internacional de Medio Ambiente y Sociedad, donde fue mostrado en dos eventos, informó Arturo Iván Mendoza Arvizo, director de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

El primero fue el 19 de octubre, tratándose de una exhibición de autos eléctricos, por lo que se presentó este vehículo junto con otros que distintas agencias llevaron.

Al día siguiente fue mostrado otra vez en ese mismo lugar, pero en esta ocasión ya como un prototipo, explicando la manera en cómo ese modelo resulta benéfico para el medio ambiente y el progreso de la sociedad.

Y en un tercer evento, este proyecto también se presentó en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 269, donde llamó a atención de alumnos de esa escuela de nivel medio superior, notándose además su motivación por aprender.

“La Universidad está destacando en la innovación tecnológica”, agregó el director de la carrera de Mecatrónica en la UTCJ.

Con motivo de su semana de Ciencia y Tecnología, ahí fue exhibido este auto de las ocho de la mañana a las dos de la tarde en la explanada del plantel, e incluso en el salón audiovisual se dio una ponencia sobre el uso de la tecnología en el cuidado del medio.

Agencias / Redacción
| boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario