Reconocen apoyo brindado al sector empresarial por Presidente Municipal

By on 08/07/2016

En el marco de la entrega de distintivos a empresas socialmente responsables, el Presidente Municipal, Javier González Mocken, recibió del Consejo Coordinador Empresarial un reconocimiento por el apoyo brindado a la promoción de la inversión y el empleo durante la actual administración.

Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, a nombre del organismo, quien le entregó el documento en evento celebrado este día en las instalaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Al hacer uso de la palabra, el edil se refirió al trabajo que compañías instaladas en Juárez han realizado y al distintivo que reciben como empresas socialmente responsables, que son aquellas  que tienen una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, con el objeto de optimizar su situación competitiva y su valor añadido.

“Aunque preciso, yo prefiero relacionar lo socialmente responsable a las acciones que a diario realizan, por ejemplo, los centros comerciales S-Mart en beneficio de organizaciones y segmentos de la población más vulnerable”, dijo.

Agregó que este es un distintivo que sin duda los debe impulsar y comprometer aún más en los principios de Responsabilidad Social empresarial: Respeto a la dignidad de la persona, empleo digno, solidaridad, contribución al bien común, corresponsabilidad, confianza, ética en los negocios, prevención de negocios ilícitos y vinculación con la comunidad.

En el evento recibieron el distintivo S-Mart, por séptimo año consecutivo, Grupo Catraa, en su sexto año; Matel, Lobo Industrial, BRP, Novamex, Repinel, EC Legal y Axcel.

El Presidente Municipal, expresó su reconocimiento al papel entusiasta y estratégico de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en Ciudad Juárez en su afán de impulsar en las empresas juarenses la cultura y la visión de responsabilidad social.

Martín Alonso Cisneros, presidente del Consejo local de la FECHAC, por su parte se refirió a este distintivo que es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), representado por Roberto Fernando Adame Garduño.

El dirigente destacó desde el 2011, la Fundación colabora como aliada regional de CEMEFI con el objetivo de impulsar en las empresas juarenses la cultura de responsabilidad social a través de herramientas como lo es el Distintivo ESR.

Añadió que actualmente en México  hay más de mil 300 empresas que cuentan con esta distinción, de las cuales 30 son del Estado de Chihuahua  y  9 de nuestra ciudad.

“Por esta razón es un orgullo para FECHAC ser promotor de la RSE, tema esencial que involucra el sentido  humano, económico y ambiental”, dijo.

En la ceremonia participó también Jesús Andrade Sánchez Mejorada, miembro directivo de Alianza Juárez Socialmente responsable y directivos de diversos organismos empresariales.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario