Reconoce Edil labor del Heroico Cuerpo de Bomberos

By on 23/08/2016

Por su vocación, entrega, creatividad, y compromiso con la comunidad juarense, esta mañana el Presidente Municipal, Javier González Mocken felicitó al Heroico Cuerpo de Bomberos, que celebraron hoy su día.

“Quiero agradecer la paciencia de nuestros hermanos bomberos que día a día van construyendo métodos y mecanismos con creatividad para ser más eficientes. Juárez les reconoce su vocación de servicio y su deseo de atender siempre a su comunidad”, declaró el edil durante el festejo que se realizó en honor a los elementos.

Las actividades dieron inicio con una carrera pedestre y continuaron con un desayuno donde convivieron con el alcalde.

Éste, indicó que la mirada de los juarenses está puesta en los bomberos, pues la gente observa el trabajo que realizan y además se da cuenta del riesgo que corre cada integrante que acude a alguna emergencia.

“Ustedes ofrendan su vida, su trabajo, vocación y servicio en beneficio de nuestra querida ciudad. Mantienen la seguridad y la tranquilidad en los hogares, en las industrias y comercios, en lugares donde hay peligro y donde pudieran ocurrir incendios”, mencionó el Presidente Municipal.

Dijo que la actual administración recibió un Cuerpo de Bomberos con una sola máquina, mientras que ahora cuentan con 10 unidades funcionando, además de dos más que están en reparación y otras dos que fueron donadas recientemente. Éstas últimas son valoradas, por lo que la administración concluirá con 14 máquinas.

Los Cuerpos de Bomberos son reconocidos desde 1956, tiempo en que se destinó un día para homenajear y reconocer la loable labor de los elementos.

González Mocken, también reconoció el trabajo que realiza el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, de quien dijo tiene una gran vocación de servicio, pues “trabaja día y noche en atender las emergencias que se presentan en la localidad”.

También reconoció a todos los que participan tanto en la Dirección de Protección Civil como en el Cuerpo de Bomberos y los animó a continuar brindado a Juárez la seguridad que merece.

“Queremos decirles que aunque ustedes piensen que los juarenses no nos damos cuenta del trabajo que realizan, todos estamos pendientes. Cuando vemos una máquina en algún lugar, en incendio, sabemos que ustedes están al pendiente. Juárez observa el trabajo de cada uno de ustedes, por ello muchas felicidades”, indicó el Presidente Municipal.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario