Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:55

    Reconoce Alcalde a Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció el trabajo que ha realizado la Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro”, y reiteró su compromiso para apoyarla en los diferentes programas que emprende en las zonas más vulnerables de Juárez.

    Lo anterior, durante el informe anual de actividades al segundo año de labor de la Red, donde se dieron a conocer metas, logros y retos.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde acudió con el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Carlos Andreu, a quien instruyó para que se sume a los liderazgos de la Red de Experiencias Juveniles con el objetivo de que aprovechen el recurso que existe en el instituto, pues la idea es llegar a muchos más jóvenes que habitan en zonas de atención prioritaria.

    “Reiteramos el compromiso que tengo con ustedes, es tiempo de ver proyectos juntos, de ver cómo el municipio los puede ayudar para llegar a mas jóvenes, y darles la oportunidad para que desarrollen su talento artístico o deportivo”, expresó.

    Dijo que el Instituto Municipal de la Juventud y la Red pueden trabajar en varios proyectos, pues en Juárez se requieren más espacios donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades o inquietudes, o simplemente dejar la energía que llevan.

    La Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro”, está conformada por cinco asociaciones civiles que tratan de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes con especial énfasis en interrumpir ciclos de violencia.

    Los resultados que se compartieron en el evento, son el resultado del proyecto “Corredor de la Paz” el cual es financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), a través de la unidad de prevención de la violencia.

    En este corredor se forma un cinturón de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad a lo largo de la ciudad en 120 colonias, en las cuales se beneficia a más de 8 mil jóvenes con diferentes actividades culturales, deportivas, formativas, educativas y de acompañamiento.

    La Red busca romper con las imágenes y estereotipos que asociación a los jóvenes juarenses con la violencia y delincuencia, sobre todo a quienes viven en colonias vulnerables.

    Las asociaciones que la conforman son Techo Comunitario A.C, Desarrollo Juvenil del Norte, A.C, Jaguares Jóvenes de Bien A.C, Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C, y Casa Promoción Juvenil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto