Reconoce Alcalde a Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro”

By on 19/06/2017

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, reconoció el trabajo que ha realizado la Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro”, y reiteró su compromiso para apoyarla en los diferentes programas que emprende en las zonas más vulnerables de Juárez.

Lo anterior, durante el informe anual de actividades al segundo año de labor de la Red, donde se dieron a conocer metas, logros y retos.

El Alcalde acudió con el director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Carlos Andreu, a quien instruyó para que se sume a los liderazgos de la Red de Experiencias Juveniles con el objetivo de que aprovechen el recurso que existe en el instituto, pues la idea es llegar a muchos más jóvenes que habitan en zonas de atención prioritaria.

“Reiteramos el compromiso que tengo con ustedes, es tiempo de ver proyectos juntos, de ver cómo el municipio los puede ayudar para llegar a mas jóvenes, y darles la oportunidad para que desarrollen su talento artístico o deportivo”, expresó.

Dijo que el Instituto Municipal de la Juventud y la Red pueden trabajar en varios proyectos, pues en Juárez se requieren más espacios donde los niños, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades o inquietudes, o simplemente dejar la energía que llevan.

La Red de Experiencias Juveniles “Tira Paro”, está conformada por cinco asociaciones civiles que tratan de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes con especial énfasis en interrumpir ciclos de violencia.

Los resultados que se compartieron en el evento, son el resultado del proyecto “Corredor de la Paz” el cual es financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), a través de la unidad de prevención de la violencia.

En este corredor se forma un cinturón de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad a lo largo de la ciudad en 120 colonias, en las cuales se beneficia a más de 8 mil jóvenes con diferentes actividades culturales, deportivas, formativas, educativas y de acompañamiento.

La Red busca romper con las imágenes y estereotipos que asociación a los jóvenes juarenses con la violencia y delincuencia, sobre todo a quienes viven en colonias vulnerables.

Las asociaciones que la conforman son Techo Comunitario A.C, Desarrollo Juvenil del Norte, A.C, Jaguares Jóvenes de Bien A.C, Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C, y Casa Promoción Juvenil.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario