Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:37

    Recomiendan llevar a niños al parque para jugar con bicicletas, patinetas o patines

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Bicicletas, patines, patinetas o patines del diablo, son de los obsequios que los niños más piden para Navidad, por ello, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hace un exhorto a los padres de familia y conductores, a tener precaución al transitar por las calles de la ciudad.

    Juan José Vidrio Jiménez, Coordinador de la Oficina de Educación Física, dijo que lo más importante es que un adulto supervise que los niños tengan los cuidados y precauciones adecuadas para evitar cualquier accidente, sin embargo, recalcó la importancia de que los automovilistas bajen la velocidad en lugares donde haya niños jugando.

    - Publicidad - HP1

    “La recomendación es que los padres lleven a los pequeños a un parque en donde no corran ningún peligro al utilizar sus juguetes, pues en ocasiones, por la presura que llevan los conductores o el descuido de los niños que se atraviesan sin fijarse, puede ocurrir algún accidente vial”, dijo.

    Si el niño está en la baqueta de la casa jugando, es fundamental que alguien mayor le dé indicaciones y tenga el cuidado necesario al observar vehículos o motocicletas que puedan representar algún riesgo para el menor.

    También es recomendable que les compren las protecciones necesarias para evitar alguna lesión, debido a que al jugar pueden sufrir caídas sufriendo golpees, desde los más leves hasta algunos severos; el casco y las rodilleras son primordiales al realizar la actividad.

    “Es necesario que los niños tengan protegidos su huesos pero sobre todo la cabeza, pues algunas veces al estar jugando llevan mucha velocidad y al caer del aparato el golpe puede ocasionar desde un raspón hasta una fractura grave”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto