Recomendaciones Sobre Instalaciones de Gas y Electricidad

By on 03/12/2015
Recomendaciones Sobre Instalaciones de Gas y Electricidad

Se hizo un llamado a extremar precauciones con el uso de calefactores a gas y eléctricos, así como en la instalación de guías y extensiones eléctricas  para prevenir accidentes en los hogares.

La intención es evitar que se vaya a presentar alguna tragedia por instalaciones defectuosas o el uso inadecuado de los calentones, considerando las bajas temperaturas que se registran en la región.

La principal medida a tomar consiste en revisar las conexiones de gas para evitar  fugas de combustible antes de utilizar los aparatos calefactores.

De encontrar daños en tanque de gas o en las líneas de conducción es necesario cerrar inmediatamente la válvula del tanque o de las instalaciones, para realizar  las reparaciones pertinentes, o en su caso, la sustitución del cableado o las redes del combustible doméstico.

En caso de detectar fuga de gas, humo, calor o fuego, dentro de la casa, deben inmediatamente llamar al número de emergencia 066 para que el Departamento de bomberos acuda a atender el problema.

Es importante también  cortar los suministros de gas de cualquier aparato, localizar las salidas de emergencia para reunirse en lugares seguros y esperar el diagnostico de las autoridades y expertos.

Es recomendable el uso de aparatos detectores de fugas para quienes tengan las posibilidades de adquirirlos, sin embargo, es de mucha utilidad el jabón y agua para revisar las conexiones de gas.

Se aconseja a los ciudadanos que en caso de que se detecte un riesgo en los hogares, procedan a evacuar inmediatamente a  los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes, quienes requieren de una mayor atención.

Agencias / Redacción
Redacción en | boletines@juarezadiario.com | | + artículos

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un email.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal. https://t.me/juarezadiario