Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:29

    Recomendaciones para el regreso a clases

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la cercanía del regreso a clases, la Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte, hace un llamado a los padres de familia para que se preparen y tengan todo en orden el próximo lunes 21 de agosto.

    Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte, dijo que es importante que los estudiantes del nivel básico utilicen el tiempo que les queda de descanso para disfrutar, pero también, para tener en orden lo necesario para empezar el ciclo escolar 2017-2018.

    - Publicidad - HP1

    “Todos los integrantes de la familia pueden aprovechar el tiempo que les queda para cambiar los horarios pues durante las vacaciones tendemos a salir de la rutina y dormir más tarde y por ende despertar más tarde por eso es importante que empiecen a regularizar sus horarios y que al regreso a clases la levantada no sea un problema”, dijo.

    Es primordial que los padres contemplen con anticipación cuál va a ser el transporte, la ruta que van a seguir, calcular el tiempo para no llegar con retrasos pues el tráfico se intensificará debido a el regreso a clases.

    Se recomienda revisar los útiles escolares y verificar cuáles se pueden reusar y reciclar, pues algunos materiales del ciclo escolar pasado aún están en buen estado, algunos ejemplos son: diccionarios, juego de geometría, papelería o bien adecuar las hojas que quedaron en los cuadernos para hacer uno.

    Soto Moreno resaltó la importancia de implementar un menú saludable a los niños, pues es vital una buena nutrición en los pequeños para que puedan desarrollar sus conocimientos y adquieran un mayor aprendizaje.

    En estos días el equipo de la Subsecretaría se encuentra en la revisión de escuelas en cuanto a infraestructura, reparto de equipo y se continúa con la entrega libros de texto y aires a quienes lo requieren.

    “Es importante recordarle a los alumnos que una actitud positiva es fundamental para lograr metas, y recordarles que ir a la escuela es la herramienta que les ayudará a tener un futuro mejor”, agregó la titular.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto