Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:32

    Recomendaciones de regalos para niños con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Juguetes que estimulen los sentidos, la psicomotricidad y/o el aspecto intelectual de niños con discapacidad, es lo que se recomienda regalarles durante la época navideña con la intención de apoyarlos a desarrollar sus habilidades.

    María Guadalupe Badillo Montes, Supervisora de la Zona 99 de Educación Especial, dijo que todo depende de la condición del menor para considerar cuál es el juguete indicado, pues pueden ir desde bicicletas hasta juegos de mesa que favorezcan la convivencia, valores y primordialmente los sentidos de los pequeños.

    - Publicidad - HP1

    Con juegos que contengan música desarrollan su audición oído, mientras que con juegos de mesa como memoramas su actividad intelectual incrementa, con pelotas pueden mejorar su psicomotricidad y a fortalecer movimientos, los padres tienen una idea clara de la condición de su niño y lo que les puede favorecer.

    “Es importante que los objetos tenga música, diferentes texturas y en algunos casos fortalezcan su psicomotricidad, es recomendable que sean interactivos, es decir, que promuevan la convivencia pues ahora con la tecnología algunos de los regalos hacen que los pequeños se aíslen o encierren”, dijo.

    Los aparatos electrónicos como videojuegos, tabletas electrónicas, computadoras y celulares, pueden ser de utilidad, sin embargo, no es tan recomendable regalarlos, pues aunque tienen algunos juegos didácticos la mayor parte que utilizan personajes lo que excluye a los niños.

    “Aquí se trata de que el alumno tenga objetos que le permitan un mayor desarrollo, que sea enriquecedor y que interactúe de manera directa pues la convivencia con otros los hace sentirse aceptados les aumenta el autoestima y genera confianza, conocimiento y valor de su persona”. Agregó.

    Estas fechas se tratan de fomentar la convivencia familiar, el cariño y armonía dentro del hogar y se puede lograr por medio de actividades y juegos en donde todos participen y los niños se sientan incluidos debido a que los favorece en el ámbito social y emocional y lo hacen más seguro al desarrollar habilidades sensoriales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto